TORONTO.- Llámese Canadá o Italia el rival de Venezuela esta noche, el pitcher abridor de la selección nacional para su tercer partido en el Clásico Mundial de 2009 será Enrique González, secundado por Ramón Ramírez. César Izturis volverá al campocorto y Endy Chávez al centerfielder en detrimento de Marco Scutaro y Grégor Blanco, quienes vuelven al banco luego de combinarse para cuatro imparables y dos carreras en el juego dominical contra Estados Unidos.
El mánager Luis Sojo comentó durante los entrenamientos de la Vinotinto en Florida que si un pelotero le hacía el trabajo lo más probable era que repitiera en la alineación, pero en esta oportunidad prefirió regresar al lineup inaugural, el que elaboró contra los italianos.
“Desde el principio dije que Endy, por su experiencia, sería el jardinero central titular, lo que no quiere decir que no vaya a usar a Blanco”, comentó el piloto sobre el patrullero, quien ligó tres incogibles contra la Unión Americana. Scutaro sonó un hit y tomó un boleto, pero también retorna a la cueva, a menos que el serpentinero rival sea zurdo.
“Si es así estamos manejando la posibilidad de que Scutaro abra en el short”.
Se mantiene orden al bate
Celestino López seguirá como séptimo en el orden al bate, pese a que lleva cinco batazos de dos bases en siete turnos. “Subirlo en el orden sería meterle presión”, explicó el estratega. “Bajar a Magglio Ordóñez o a Miguel Cabrera (quienes no han golpeado imparables) sería descabellado porque ese es su rol” (estar en el centro de la formación ofensiva).
Y es que para Sojo la ofensiva será la base del combate de hoy, percepción compartida por toleteros como Bob Abreu y Magglio Ordóñez. Ellos saben que se necesitan muchas rayitas.
“Nuestra fortaleza ha sido la ofensiva y espero que sigan bateando como hasta ahora”, dijo Sojo. “No hay mañana para ninguno de los dos equipos y eso genera un poco de presión, aunque nuestra ventaja es que tenemos hombres probados en Grandes Ligas”.
Para lograr toda la cobertura ofensiva que el mánager de Venezuela está buscando se requiere que la dupla conformada por Cabrera y Ordóñez empiecen a participar en la producción de carreras del conjunto criollo.
El inicialista lleva de 9-0, con tres ponches, y no ha sacado la pelota del cuadro en dos encuentros. El jardinero le ha dado bien a la bola, pero lleva de 7-0. Ambos tomaron práctica de bateo en el entrenamiento opcional al que convocó Sojo. “Yo hablé con Cabrera y me dijo que pa’lante”, dijo el mánager. “Los bateadores como Miguel dependen de un batazo y esperamos que salga. Le han hecho muchos pitcheos adentro y quizás la ansiedad lo ha afectado. Magglio ha dado buenos batazos, pero así es el beisbol”, finalizó.
El consejo de Galarraga
Andrés Galarraga, coach de banco de la selección venezolana que participa en el segundo Clásico Mundial de Beisbol, coincide con el mánager Luis Sojo en cuanto al diagnóstico sobre la sequía ofensiva de Miguel Cabrera en lo que va de torneo: es ansiedad. “Le estoy diciendo que se tranquilice cuando está en el plato, aunque eso es fácil decirlo”, precisó el “Gato” durante el entrenamiento de la selección vinotinto previo al encuentro de hoy ante la representación de Italia o Canadá. “Está dando los pasos muy largos, está saltando sobre la pelota y eso trae como consecuencia que sus brazos estén mucho más lentos”, dijo Galarraga sobre la situación ofensiva del maracayero de 25 años. “Él desea producir y por eso está ansioso”, agregó. Cabrera no ha podido conectar imparables en dos encuentros
0 comentarios:
Publicar un comentario