sábado, 28 de marzo de 2009

Están listos para hacer desastres


Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera creen que las cosas cambiarán lo suficiente en Detroit como para seguir vivos en octubre

CARACAS.- Las piedras angulares de la ofensiva de los Tigres de Detroit, los criollos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera se han declarado listos y preparados para asumir, con toda la seriedad del caso, la responsabilidad de echarse el equipo al hombro y llevarlo en sólo un año, de una novena perdedora de 88 encuentros (y sotanera de su división) a una que pueda pelear por la clasificación a la postemporada.

El toletero falconiano aseguró, el mismo día de su regreso a los campos primaverales de los felinos, que si no lució bien en el Clásico Mundial de Beisbol con la camiseta de Venezuela no fue por falta de preparación sino por su incapacidad de adaptarse a jugar cada dos o tres días.

“Es muy difícil hacer eso. Yo estoy acostumbrado a jugar casi todos los días pero allá tomabas unos turnos un día y luego otros otro día y no logré agarrar el ritmo y mantenerlo”, dijo el criollo antes de afirmar que de ahora en adelante tratará de participar en todos los juegos que restan de la primavera, asunto que para él es “casi una costumbre”.

“Desde hoy (ayer) voy a jugar hasta el mes de octubre,” dijo el toletero que apenas ligó .185, sin fletes, en la CMB.

Por su parte, el actual rey de los jonrones de la Liga Americana, Miguel Cabrera (37 HR, .292 AVG_y 127 CI en 2008) también se refirió a la naciente campaña con palabras de optimismo, especialmente para el futuro de su novena.

“Este año me siento más concentrado y más relajado, por eso pienso que puedo ayudar más. De verdad creo que las cosas van a ser muy distintas en el equipo esta campaña”, comentó el slugger quien ha sido blanco de varias críticas en estos días señalando su posible sobrepeso.

Sobre ese tema, el mánager Jim Leyland aclaró que, él personalmente, no ve eso.

“La gente lo ve con sobrepeso pero yo digo que no. Yo lo veo fantástico. Él es un chico grande y así hay que dejarlo. He visto demasiados chicos grandes que pierden su contextura y después no valen nada”, comentó el estratega.

“Los abucheos afectaron”
Al regresar a los campos primaverales luego del Clásico Mundial de Beisbol, Magglio Ordóñez tuvo que responder nuevamente la pregunta obligada de los medios internacionales (¿cómo se sintió al ser abucheado por su propios compatriotas?). “Me afectaron aunque los esperaba porque probablemente haya sido un alivio para muchas personas allá en Miami. Pero también afectaron al equipo aunque eso no hace que el Clásico haya sido menos bueno. Para mí sigue siendo un gran evento y por eso digo que no me arrepiento de nada._Mis posiciones políticas no le han hecho daño a nadie” dijo. Carlos Guillén también repudió las pitas ante su compatriota y compañero felino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc