lunes, 30 de marzo de 2009

“Hay Kelvim Escobar pa’rato”

Está impresionado con su recuperación y ya tiene una meta para 2009: llegar a 1.500 ponches


CARACAS.- Kelvim Escobar pensó en colgar los ganchos cuando en julio de 2008 tuvo que someterse a una cirugía para reparar su labrum del hombro derecho.

Hoy, el diestro de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim no piensa igual. Ya se imagina de nuevo vistiendo la camiseta 45 de los californianos y alcanzando su ponche 1.500 de por vida.

Escobar ha evolucionado satisfactoriamente de la delicada operación. En un principio se estimaba que el venezolano volvería para la segunda mitad de la venidera zafra; sin embargo, ya su posible regreso se mantiene para la última semana de abril, tras demostrar en sus dos últimas presentaciones que su recta está constante entre las 91-93 millas por hora.

“Estoy muy bien. Quiero comenzar a trabajar más la mecánica, mezclar mis pitcheos, cambiar la velocidad de ellos, buscar la localización de las esquinas”, dijo el nativo de La Sabana vía telefónica cuando abandonaba el Diablo Stadium en Tempe, Arizona.

“El lunes cuando lancé después de tanto tiempo en un partido (la última vez fue el 5 de octubre de 2007) me sentía emocionado, quería probar mi brazo. La recta me la midieron en 96 mph y yo no lo podía creer”, explicó el derecho que ha sorprendido a propios y extraños con su evolución.

“Yo creo que esta recuperación rápida se debe a mi buena salud. Estoy recibiendo un premio por el trabajo fuerte que hice durante todo el año que estuve sin lanzar y cuando me dicen que puedo regresar la última semana de abril es difícil creerlo. Yo también tengo cierto temor a recaer porque todo ha sido muy rápido y este es un año importante para mi carrera”, agregó.

Kelvim no quiere presionarse y apresurarse por las recientes lesiones que han presentando sus compañeros de rotación.

“Yo nunca estuve en los planes para iniciar la temporada le dije hace días a los periodistas aquí. Yo sabía que todo el mundo se iba a sorprender cuando comenzaran los entrenamientos primaverales, pero yo voy a mi ritmo y el cuerpo técnico tiene mucha cautela conmigo”.

Cambio de mentalidad
Durante su duro proceso de rehabilitación Kelvim Escobar hizo un flashback de vida y se preguntó a sí mismo ¿Por qué me tengo que frustrar si ya tengo una carrera de 11 temporadas en las mayores?
Su respuesta fue: “encomendarme a Dios y disfrutar de un año fuera de los terrenos. Trabajar duro y tener mucha paciencia porque se necesita serlo cuando duras cuatro meses sin tocar ni una pelota”.

El próximo paso en el proceso de recuperación del diestro será volver a enfrentar a bateadores de Grandes Ligas el viernes en San Diego.

“Mike Scioscia se reunió hoy (domingo) conmigo y me preguntó si estaba listo para lanzar 60 envíos y le dije que yo estoy dispuesto hacer lo que ellos decidan. Él me dijo que teme a una recaída y no quiere aumentarme los pitcheos”.

El varguense ya piensa en metas para el 2009. Quiere seguir acumulando victorias y anhela los 1.500 abanicados (tiene 1.305). “Esa será mi primera meta este año cuando regrese con el favor de Dios” atizó. “También quiero seguir acumulando triunfos porque Carlos Zambrano (96) se acerca al grupo de venezolanos con más de 100 ganados que integramos Freddy García (118), Johan Santana (109) y mi persona (101). Ya les he dado chance, yo soy mayor que ellos y quiero mantenerme en esa competencia sana”, bromeó.

Kelvim Escobar añadió que desea ayudar a los Angelinos a coronarse de nuevo en el oeste de la Liga Americana y que está orgulloso de todo lo que ha logrado hasta el momento.
“Pon ahí que hay Kelvim Escobar pa’rato”, finalizó.

Rehabilitación y viajes
Kelvim Escobar aprovechó el 2008 para darse el placer de conocer diversos lugares del mundo que le llamaban la atención y que no los había podido conocer por no disponer de tiempo por su carrera. “No podía seguir viendo los partidos y a mis compañeros por televisión, eso me frustraba más durante la rehabilitación. Así que decidí hacer mis rutinas de lunes a viernes y los fines de semana me iba de viaje para apartarme de todo”, dijo el derecho. “Conocí Corea del Sur porque tengo varios amigos allá. Fui a Hong Kong, Hawai, Las Vegas y fui varias veces a Venezuela. Esa fue mi actitud para olvidarme de la pelota mientras no podía estar en el terreno jugando y me funcionó muy bien”.

Paso a paso de la rehabilitación de Kelvim

29-07-2008
Le realizaron la operación en el hombro derecho y estuvo mes y medio sin poder movilizar el brazo. “Es fastidioso y aburrido”

15-09-2008
Inició el proceso de recuperación con ejercicios de estiramiento y de movimientos del brazo derecho por dos semanas.

29-09-2008
Comenzó a levantar pesas de una libra (450 gramos) y poco a poco fue aumentando el peso.

15-02-2009
Sorprendió lanzando pelotas durante 10 minutos en una distancia entre 130 y 180 pies. Luego comenzó a realizar sesiones de bullpen.

24-03-2009
Realizó su primera apertura con un total de 45 envíos y su recta fue cronometrada en 96 millas por hora

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc