El zurdo venezolano todavía siente nostalgia de no llevar el nombre del país en el pecho en los próximos días, pero no escondió su entusiasmo para la campaña que se avecina en las Mayores
Llegando a los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York en Florida lo primero que nos conseguimos fue a la dupla de Johán Santana y Francisco Rodríguez lanzando bullpen, la fórmula con la que los Mets esperan esta temporada alcanzar la Serie Mundial. Inmediatamente abordamos al zurdo venezolano, quien fue la figura central del pitcheo de Venezuela en el pasado Clásico Mundial y que no podrá repetir eso en esta ocasión. A pesar de encontrarlo con su particular buen ánimo y dispuesto a conversar con los medios, fue obvio al conversar con él que cierta pesadumbre lo afectaba, la de no representar a Venezuela en el Clásico Mundial. “Me siento triste de no representar a mi país, algo que siempre he querido hacer y siempre intentaré hacerlo mientras tenga la oportunidad de representar a Venezuela, eso es algo que siempre he hecho y he querido hacer, el hecho de que no lleve el uniforme no significa que no lleve al país enfrente. Siempre que salgo al terreno sea con Minnesota o ahora con los Mets lo hacía pensando en Venezuela” inició Johán Santana. “TENEMOS TODOS LA DISPOSICIÓN” Esa situación no sólo afectó a Johán este año, sino a varios de los jugadores estrella de los distintos equipos. “Este año por razones que se escapan de mis manos no podré participar, pero son situaciones extrañas que salen de nuestras manos, es injusto, porque cada país debería tener la oportunidad de poder ver a sus mejores jugadores en el conjunto nacional y yo soy partícipe de eso, me siento responsable por querer participar, pero principalmente espero que todo lo que ha pasado quede atrás y el equipo tenga oportunidad de lograr lo que no se dio el año pasado, mejor organización y mejor disposición para lograr el objetivo” cuenta Santana. El zurdo se aventuró en ampliar un poco la situación apremiante a la que se enfrentan al tener que representar al país en medio de los entrenamientos. “Son situaciones complicadas, para el pitcheo más todavía, es una incógnita muy grande para nosotros, si uno va al WBC y pierde mucho tiempo, la recuperación toma tiempo y hay algunos que no quieren hacer eso porque muchos fueron afectados en el 2006, ahora se tiene más experiencia, disposición y trabajo, pero hay que tomar en cuenta ese punto importante” dice Johán. Sin embargo el criollo resaltó que la disposición de participar está presente en todos los compañeros de selección. “Es lamentable que las mejores figuras no podamos estar allí presentes, pero yo en nombre de todos digo que tenemos la disposición para representar al país, pero al mismo tiempo uno tiene un trabajo al que debe cumplir y algunas restricciones impiden que uno pueda representar de mejor manera” asegura Santana. Ciertamente que un evento de esta magnitud no tiene vida sin sus mejores figuras, pero Johán está bien consciente en que será el público el que reclame pronto a los mejores en el terreno. “Esa pregunta la responderá el público, cada país a su debido momento, pero esa pregunta hay que hacérsela a los organizaciones del WBC, ese es el punto importante porque ello son los que están poniendo restricciones y sus puntos de vista, nosotros tenemos todos la disposición, pero no es justo que por lo que ellos comenten o digan o hacen no podamos jugar y creo que es injusto porque uno ama y quiere a su país y lo quiere representar. El público será quien le haga saber al WBC eso” cuenta el zurdo de los Mets. “TODAS LAS ESTRELLAS QUEREMOS IR” Pero esa situación de prohibiciones por parte de algunas organizaciones o gerentes es algo que no acaba con el espíritu de los jugadores. “Te digo con toda propiedad que existe un ambiente entre los peloteros estrellas de querer representar, nos gastamos bromas sobre eso, de quién llega más lejos, de qué hago yo y qué harás tu, pero al mismo tiempo estamos en Estados Unidos, acá hay demasiados deportes y quizás acá están más preocupados sobre lo que hagamos quizás con los Mets que lo que hagamos con el Clásico. Nosotros no, los latinos y especialmente los venezolanos tenemos más pasión y esto el WBC es lo más grande que ha pasado en Venezuela. Quizás solamente que la Vinotinto vaya al Mundial sería más grande que esto para los venezolanos porque uno se siente orgulloso, pero aquí (Estados Unidos) hay tantos deportes que quizás algo como esto (El WBC) no lo toman tan en serio” dice Johán Santana. Pasando a otros temas, quisimos la opinión del zurdo sobre la sesión de bullpen en la que trabajó junto a Francisco Rodríguez. “Casi siempre trabajamos juntos, hacemos las rutinas y nos llevamos muy bien y eso es importante, estar alegre, y tener química es esencial para ganar y eso es lo que trae Francisco (Rodríguez) al equipo” revela Johán. Sobre el “Kid” habló plenamente de su “actitud”, la correcta para ser un ganador en la “Gran Manzana”. “Tiene la actitud correcta para estar en Nueva York, tiene la mentalidad de ganador y de hacer las cosas bien, un muchacho que no le teme a nada. Acá la prensa se pregunta que si el Kid podrá soportar a Nueva York que decir que el Kid va a representar a Venezuela. Eso es algo que no entendemos” asegura Johán. Sobre la “presión” que podría sentir el Kid en su llegada a Nueva York, Johán manifestó que el que lanza en Venezuela lo hace en cualquier lado. “El que aprende a lanzar en Venezuela lo hace en cualquier lado, el que aprende a llevar la presión en un Caracas-Magallanes, un Caracas-La Guaira, va a poder lanzar donde sea porque esos son juegos con pasión en lo que el fanático se entrega y mete presión inigualable” aseguró Johán. “CELEBRAMOS TODOS LA LLEGADA DEL KID” En Nueva York no sólo Johán Santana está contento con la llegada de Francisco Rodríguez, muchos lo celebran. “Todos celebramos su llegada, trae seguridad, confianza, y al mismo tiempo alegría, es un honor tenerlo acá, sabemos de lo que es capaz de hacer y lo que puede lograr y es un pelotero seguro en sí mismo y aunque eso parezca mentira no es común y sé que eso lo hará exitoso” dice Santana. Muchos rumores corrieron sobre un nuevo malestar que molestaba el codo de Santana, él mismo ratificó la inflamación que tiene en el codo, pero también aclaró su estado. “La semana pasada estaba lanzando y sentí un poco de presión en el brazo de lanzar, luego tenía un juego pautado ante Italia, en lo que era la preparación del Clásico, pero no lancé sintiendo que necesitaba un día más de descanso, la prensa acá exagera un poco, simplemente me preguntaron si quería lanzar, dije que no para tener un día más de descanso” dijo Johán. En el momento de las dudas, aseguró que se estaba preparando para el Clásico y que cuando supo que no iba se decidió por tomar descanso. “Me estaba preparando para el Clásico, una vez que me dijeron que no podía lanzar en el evento, las cosas cambiaron un poco y de allí luego de que tuve ese inconveniente la prensa llovió hoy (ayer) al estadio, pero yo no caigo en ese juego de yo dije y tu dijiste, simplemente fui claro al decir que estaba tomando mi día libre y no lanzaba ante Italia” aclara Santana. El mismo criollo disipó algunas de las dudas que se tenía con respecto a su estado para los siguientes encuentros. “A mi me preguntaron que si iba a estar preparado para el día inaugural y por supuesto yo estoy preparándome para el 6 de abril, no para el 3 de marzo, yo sólo comenté que íbamos a jugar 162 encuentros, si tengo que estar en ese juego 162, tengo que estar en plenas condiciones desde el principio. Este ha sido un campamento primaveral atípico, por eso no queremos forzar situaciones” afirma Santana. Para finalizar aseguró que en los próximos días estaría continuando con el trabajo de preparación para la temporada. “En la manera que vas soltando todo es cuando enfrentas a bateadores, haciendo sesión de bullpen como hoy (ayer) lo que buscas es la rutina y las condiciones del brazo, pero no enfrentas a bateadores y esa es la diferencia que uno a medida que va saliendo la está consiguiendo” finalizó Johán Santana. “KID” CON LA SELECCIÓN Francisco Rodríguez confirmó que estaría uniéndose hoy con la selección en Lakeland para los juegos de exhibición en los que jugarán en los próximos días ante los Tigres, Astros y Bravos respectivamente. El derecho trabajó su sesión de bullpen junto a Johán Santana, se sintió bien con su trabajo y la organización de los Mets está contenta con la actitud que ha traído al equipo. ARMAS LLEGA A LOS METS El derecho venezolano Tony Armas llegó ayer por primera vez a los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York, el año pasado dejó marca de 1-0 en tres juegos con 7.56 de efectividad. Problemas con la visa habían impedido que el criollo retornase a tiempo a los campos de entrenamiento, como el mismo explicó a Meridiano, Tony lleva 14 años viniendo a jugar en las Mayores, pero hay que recordar que una década fue con Montreal, que por ser Canadá, no necesitaba del proceso de visado. “NIEVE” EN FLORIDA Fernando Nieve fue el abridor por los Astros y mostró buena forma, lanzó durante dos entradas sin tolerar libertades. Cierto es que los Mets les llenaron las bases durante esas dos entradas, pero lo que no refleja el box es que lo hicieron con unos machucones dentro del cuadro que bien podían haber sido outs y algunos errores. “JOHÁN ES UN PATRIOTA” Tony Bernazare, quien trabaja con el cuerpo ejecutivo de la organización de los Mets de Nueva York, tomó amablemente su tiempo para elogiar al venezolano Johán Santana. “Johán Santana es un patriota, pero nosotros (Mets) debemos cuidar nuestra inversión, sin embargo no hay que dudar ni un segundo el deseo que tenía por representar a la selección venezolana en el Clásico” comentó. METS APOYAN EL CLÁSICO Pese a que se piense lo contrario debido a la actitud poco cooperativa de algunas organizaciones, Tony Benezare aclaró que los Mets están totalmente a favor del Clásico Mundial y no sólo demuestran eso con palabras. “Tenemos a 16 peloteros participando en el Clásico Mundial de ocho selecciones distintas, esa idea del WBC la consideramos buena para el beisbol y estamos a favor de la misma” cuenta Tony. Entre esas selecciones se incluyen peloteros de Canadá (Shawn Bowman) y los Estados Unidos (J.J. Putz y David Wright), rivales directos de Venezuela en el evento. SANTANA NO VA A NY Durante el día de ayer se comentó que Johán Santana partiría a Nueva York para hacerse una revisión de rutina con el doctor del equipo que se encuentra en la “Gran Manzana”. Sin embargo el zurdo se sintió tan bien en la sesión de bullpen que realizó en el campo de entrenamiento de Port Saint Lucie, que decidió finalmente permanecer en la Florida. |

0 comentarios:
Publicar un comentario