viernes, 27 de marzo de 2009

LA VINOTINTO SE ATREVE A SOÑAR


La selección, que trabaja en la soledad de Luján, buscará sorprender a Argentina

BUENOS AIRES.- En la tranquilidad de Luján, aislados del resto del mundo, la selección sigue cocinando lo que será el clave choque de mañana ante Argentina. Ayer el grupo tuvo su segunda sesión de trabajo intenso en las instalaciones del Hotel Polo & Resort a las afueras de Buenos Aires, bajo la misma tónica que ha usado César Farías a lo largo de su ciclo: dividiendo la práctica por zonas para realizar labores específicas en defensa, mediocampo y ataque.

Una de las grandes dudas sigue siendo José Manuel Rey. El defensor ha trabajado de manera especial estos días, con labores diferenciadas de rehabilitación, aunque en el seno de la selección no hay mayor angustia, el zaguero con más juegos con la camiseta vinotinto no tendría problemas para estar en el once titular en el Monumental.

“Argentina va a tener un cambio en la forma de juego. Los cambios siempre necesitan un tiempo de adaptación y ahí Venezuela puede sacarle provecho”, dijo César Farías en uno de los pocos contactos que ha tenido con la prensa argentina. “Nosotros tenemos que ser atrevidos y jugar, la cautela nunca nos ha dado buenos resultados”. La visión del técnico es compartida por el resto de la plantilla.

“Para salir a jugar con Argentina no hay que meterse atrás, si es así sales goleado o perdiendo. Pero si juegas un fútbol dinámico, se pueden abrir los espacios”, dijo César González en una charla con los fanáticos de ESPN. “Debilidades y virtudes tenemos todos, pero hay que sacar lo mejor”, agregó el “Maestrico”.

Cabos sueltos
El once para enfrentar a la albiceleste sigue siendo una incógnita, sobre todo en el mediocampo. En cuanto a la defensa todo indica que debería estar conformada por Gerzon Chacón, Rey, Gabriel Cichero y Juan Fuenmayor. “Tenemos que cambiar la imagen que mostramos antes. Los compañeros que estamos aquí tenemos ganas de revertir esta situación, y el cuerpo técnico también”, dijo Gabriel Cichero días atrás.

Poco a poco la tranquilidad se va perdiendo. Las horas pasan y la pasividad de Luján se va fusionando con el ruido de Buenos Aires. En las calles el choque de mañana empieza a ser el primer tópico de conversación. Por una lado la maquinaria albiceleste, por el otro la soñadora y trabajadora Venezuela.




Diplomático encuentro
Uno de los pocos que logró entrar al Resort Campo & Polo, búnker de la Vinotinto, fue el canciller de la República, Nicolás Maduro, quien se acercó junto al embajador de Venezuela en Argentina. El diplomático ofreció un mensaje de “buena suerte” al combinado nacional para el choque de mañana ante la albiceleste en nombre del presidente de la República, Hugo Chávez. Maduro compartió con el grupo durante el almuerzo de ayer y fue recibido por el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, y el mismo seleccionador César Farías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc