martes, 7 de abril de 2009

“El Kid” Rodríguez ya empezó a poner orden

El nuevo cerrador de los Mets de Nueva York mostró que con él las cosas serán distintas

CARACAS.- El 29 de abril de la campaña pasada, Johan Santana y los Mets de Nueva York degustaron con amargura una cucharada del veneno que en septiembre los llevaría a la tumba.

En aquella oportunidad, luego de haber lanzado la misma cantidad de tramos que efectuó ayer ante los Rojos de Cincinnati (5.2 innings), el zurdo de Tovar salió ganando del encuentro contra los Piratas de Pittsburgh con dos rayitas de ventaja.

Justo ese día, cuando el relevo fue incapaz de sostener ese laurel, el bullpen de los neoyorquinos comenzaría una tendencia suicida que aniquilaría las esperanzas del criollo para conseguir su tercer Cy Young y los deseos de los de la Gran Manzana de acceder a la postemporada.

Ese grupo de brazos comandado por Billy Wagner (7), Aaron Heilman (5), Scott Schoeneweis (4), Joe Smith (3) entre otros, se juntaron para desperdiciar la bicoca de 29 oportunidades de salvamentos el año pasado (tercera cifra más alta de la Liga Nacional), siete de ellas en juegos en que Santana dejó el partido ganando.

Después de aquella hecatombe, el gerente general metropolitano Omar Minaya hizo caída y mesa limpia con ese bullpen (hoy ninguno de los nombres antes mencionados está en el equipo) y se fue al mercado invernal en busca de soluciones.

J.J Putz y Francisco “El Kid” Rodríguez aparecieron gracias al poder del dinero y ayer, en el mismo partido inaugural demostraron que las cosas serán distintas este año al combinarse (junto a Sean Green) para preservar una ventaja de una sola carrera por espacio de tres innings y un tercio, dándole así la primera victoria del año a los Mets.

“Ellos se merecen todo el crédito. Fue algo grandioso para nosotros” comentó el merideño a Yahoosports.com como quien agradece la presencia de un grupo de lanzadores confiable que puede relevarle sin enviar el encuentro al trasto de la basura.

Brillantes

El trío de relevistas utilizado ayer por el mánager Jerry Manuel no sólo logró mantenerle a “El Gocho”, por primera vez desde que está en Nueva York, una ventaja de una sola carrera por más de 3 innings sino que además, al no permitir inatrapables en toda su actuación, entraron junto a Johan, en el librito de récords como el staff de pitcheo con menor cantidad de hits recibidos (3) en la historia de los juegos inaugurales de los Mets.

“Esto es lo que la gente esperaba de nosotros. Lo que el equipo espera. En este juego el bullpen hizo un trabajo tremendo” comentó el derecho Francisco Rodríguez luego de acreditarse su primer salvamento con el uniforme de los metropolitanos y de empezar a demostrar que la frase que dijo hace una semana (este año los Mets no perderán por el bullpen) es una premisa que todos en la liga deben aceptar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc