sábado, 18 de abril de 2009

Hoy se estrena en el Citi Field


Santana no ocultó su alegría por ser homeclub en un estadio moderno por primera vez

MIAMI.- Grandes pero viejos. Esas han sido las dos principales características de los estadios que ha tenido de homeclub Johan Santana. Hasta hoy, cuando a las 12:40 pm haga su primer envío en el Citi Field, parque recién estrenado por los Mets de Nueva York y que será la tercera casa del venezolano en las Grandes Ligas.

“Más que una responsabilidad, es seguir con el trabajo que se ha venido haciendo”, dijo el zurdo sobre las implicaciones de jugar en una edificación de más de $ 630 millones, la segunda cifra más alta en la historia del beisbol (el nuevo Yankee Stadium costó más de $ 1.500 millones).

“El fanático nos va a ayudar a comenzar una faceta totalmente nueva con lo que va a ser este estadio, pero nunca perdiendo el gusto de ellos de ser Nueva York, de ser los fanáticos esos que te dejan saber cuando lo estás haciendo bien, pero también cuando lo estás haciendo mal”.

Con los Mellizos de Minnesota, Santana lanzaba la mitad de las veces en el HHH Metrodome de Minneápolis, inaugurado en 1982 y sexto más viejo entre los actuales parques de las mayores. Su pase a los Mets para la campaña pasada no ayudó a modernizar su clubhouse, ya que el Shea Stadium abrió sus puertas en 1964, por lo que de seguir en pie sería hoy el cuarto estadio más viejo del beisbol, después de Fenway Park (1912), Wrigley Field (1914) y Dodger Stadium (1962).

Eso sí, lo que les faltaba en modernidad al Metrodome y al Shea les sobraba en sillas, ya que cada uno alberga a 57 mil y 56 mil espectadores, respectivamente, los dos estadios con más capacidad de las mayores en 2008 (el Metrodome vuelve a ser el líder en ese renglón en 2009).

Pero Santana no duda en escoger calidad antes que cantidad: “Creo que las comodidades que tiene el nuevo estadio son excelentes, son del agrado para todos los fanáticos, e incluso para nosotros los peloteros”, afirmó el merideño sobre el nuevo recinto donde caben un poco más de 45 mil personas. “Mucho mas cómodos los clubhouses y todas las cosas que tiene que ofrecer. Esperemos que sea para el beneficio de todos y que se disfrute, que eso es lo más importante, que todos lo disfrutemos y que traiga muchas cosas buenas”.

Hoy enfrentará a los Cerveceros de Milwaukee, contra quienes tiene de por vida 3-2 y de 3.54 en siete aperturas y 53.1 IP.


A cambiar
la costumbre

Santana necesitó cuatro aperturas en el Metrodome para conseguir su primera victoria como abridor allí, que llegó finalmente ante los Tigres de Detroit el 1º de julio de 2001, en su segunda salida como local de ese año (la temporada anterior había hecho otras dos sin suerte).

El año pasado Johan tuvo que esperar a su tercera salida en el Shea Stadium para salir victorioso frente a sus fanáticos, lo que ocurrió cuando ya había transcurrido más de un mes de campaña (10 de mayo). Ni él ni los Mets quieren que la espera sea tan larga en Citi Field.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc