miércoles, 22 de abril de 2009

MALDONADO CON ENTUSIASMO A BAHRAIN

http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/sites/default/files/abril/maldonado.jpg

Luego de obtener su primer podio en 2009 sobre el asfalto de Sepang hace tres semanas, el venezolano acude a la pista de Sakhir para culminar su programa de preparación con miras al reto de conquistar tanto el título de pilotos como el de equipos en la GP2 2009 que se inicia en mayo.

Las XI y XII Válidas, últimas del Campeonato asiático, tendrán lugar el viernes y sábado. Meridiano TV llevará ambas carreras a toda Venezuela.

Con la mira puesta en el inminente comienzo del Campeonato principal de la GP2, pautado para el 9 de mayo en Barcelona, el piloto venezolano Pastor Maldonado culminará desde este jueves, su programa integral de preparación en Bahrain, al tomar parte en las XI y XII Válidas de la Serie GP2 Asia, competencias que a su vez cierran el telón 2009 de esta extensión GP2, ya con dos años de vida.

El volante maracayero de 24 años, arriba al medio oriente petrolero luego de una contundente demostración de manejo y administración de recursos hace tres semanas en Sepang, donde alcanzó su primer podio 2009 con un segundo lugar dominical, precedido de la séptima posición en la sabatina.

“Vamos a la pista de Sakhir con el objetivo de seguir acumulando kilómetros, disfrutar del trabajo en equipo y consolidar experiencia para quedar listos hacia lo que será nuestra meta, que no es otra que la de conquistar los dos Campeonatos de la GP2 2009: el de pilotos y el de equipos” subrayó Maldonado, ficha considerada como fundamental por el Team ART Grand Prix para tales objetivos.

En la cita de Malasia, el criollo se mostró brioso en la clasificación, estando a punto de lograr la Pole Position, pero un pequeño desliz en la pista le hizo perder valiosas décimas. En la sabatina se sobrepuso a una puesta a punto que al no funcionar, restó adherencia y velocidad a su auto para arribar séptimo, mientras que en la dominical estuvo liderando la competencia, teniendo que ceder la delantera para administrar su auto, que estaba preparado para una pista más seca.

El piloto patrocinado por PDVSA, Cantv, Bandes, Inatur, Mintur y el IND, considera altamente positiva esta pasantía por la edición asiática. “Estar en contacto con el ambiente de la Fórmula 1 y a la vez familiarizarte con las pistas donde ve actividad la máxima categoría, forma parte de nuestra estrategia para 2010. Ya estuve acá en 2007 durante mi primera experiencia en la GP2 y puedo decir que es un Circuito muy exigente, pero a la vez divertido, justo lo que necesitamos para llegar con la adrenalina en alto para Barcelona”.

El programa pautado por la GP2 para la cita de Bahrain, comenzará con un día de antelación, dadas las costumbres de este país petrolero, situado al este del Golfo Pérsico entre Qatar y Arabia Saudita. De esta forma, la sesión de pruebas libres tendrá lugar este jueves 23 con los acostumbrados 30 minutos de tiempo. La página oficial de la GP2 señala que la clasificación se efectuará el viernes 24, seguida horas después por la XI Válida, estipulada como la “carrera larga” a treinta y dos giros sobre los 5.417 metros del trazado inaugurado en 2004. Por reglamento, esta competencia contempla una entrada obligatoria a los pits para el cambio de neumáticos.

La XII y última Válida se correrá el sábado 25 a veintitrés vueltas y sin entrada a pits por ser la carrera corta.

Por su parte, el caraqueño Rodolfo González tratará de realizar otra buena actuación, que le permita culminar con buen pie su primera incursión en la GP2 asiática. Meridiano TV llevará ambas carreras a toda Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc