La Vinotinto de César Farías enfrentará a México el 24 de junio en Atlanta con la misión de acabar con el yugo manito, vigente desde 1998
CARACAS.- Una deuda de más de 70 años intentará acabar la nueva generación de César Farías ante México el próximo 24 de junio en Atlanta, Estados Unidos.Venezuela enfrentará a la moralmente golpeada selección verde y blanca por octava oportunidad, sin contar los encuentros en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el objetivo de lograr la primera victoria en encuentros de selección absoluta entre ambos.
Sólo tres veces Venezuela ha logrado derrotar a una selección mexicana en fútbol, todas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con selecciones sub-23. En 1938 los criollos vencieron por la mínima en Ciudad de Panamá. En 1984, también ganó 1-0 cuando los Juegos se realizaron en La Habana. Pasaron 14 años para volver a imponerse a México y se logró en Maracaibo durante los Juegos de 1998, con aquel recordado 3-1, que sentenció Daniel "Cari Cari" Noriega, para darle la medalla de oro al país.
El encuentro amistoso se realizará en el estadio Georgia Dome de Atlanta en hora por anunciar y servirá de preparación a los choques contra Bolivia y Uruguay, en las Eliminatorias al Mundial 2010.
El duelo con la celeste ya tiene hora
La FVF anunció igualmente que el partido oficial ante Uruguay será el 10 de junio a las 8:30 pm en Puerto Ordaz, luego de enfrentarse a Bolivia en La Paz, cambiando radicalmente del frío y la altura, al calor y la humedad en apenas horas.
*** La primera vez que se enfrentaron en categorías mayores fue el 31 de agosto de 1964 en el Olímpico de la UCV. Ganaron los mexicanos 5-0.
***En tres oportunidades Venezuela a perdido 3-1: En San Diego el 28 de febrero de 2007 (marcó Daniel Arismendi), el 6 de julio de 1999 (con gol de Gabriel Urdaneta en Copa América) y en Maldonado el 9 de julio de 1995.
***Dos partidos han terminado por la mínima, ambos derrotas para Venezuela. El primero fue el 22 de marzo de 2000 en Villahermosa, luego el 5 de mayo de 2006 en Pasadena.
***Sólo dos jugadores activos le han marcado a México. Daniel Arismendi y Gabriel Urdaneta.
***Será la tercera vez que se midan en suelo neutral, todas en territorio estadounidense.
***Sólo seis jugadores tendrá la oportunidad de vengar la derrota en el último enfrentamiento entre ambos, realizado en San Diego (1-3): Rey, Rojas, Fedor, Lucena, Arismendi y Vega.
***Franklin Lucena se vistió de vinotinto por primera vez, precisamente ante México aquel 28 de febrero de 2007 en San Diego, con Richard Páez como técnico.
0 comentarios:
Publicar un comentario