jueves, 30 de abril de 2009

Velázquez: “Nos vamos adaptando”


Las piezas vinotinto se sienten mejor en la altura. Amistoso contra los ticos está en veremos

CARACAS.- El organismo parece funcionar mejor, ya acostumbrado a administrar eficientemente el poco oxígeno que recibe. Quizás no es nada físico, sino obra de la mente, pero la altura de Mucuchíes parece ya no ser enemiga de los jugadores de la selección, quienes hoy cerrarán la segunda semana de trabajo preparatorio para el choque de eliminatoria ante Bolivia y sus temidos 3.600 metros de altitud.

“A diferencia de la semana pasada, ya no nos ahogamos tanto. Nos hemos adaptado mucho mejor estos días, pero debemos seguir trabajando para llegar lo mejor posible contra Bolivia”, dijo José Manuel Velázquez, uno de los sub-20 concentrados en la localidad merideña.

Para “Sema”, como para varios de los chamos, la altura es una vieja conocida. “Cuando restaban cinco días para arrancar la competición ya no sentíamos el efecto”, dijo el zaguero del Anzoátegui sobre el Suramericano sub-17 de Ecuador, en 2007, cuando luchó ante la menor presión y oxigenación.

“Es algo psicológico también, porque vienes del calor al frío y eso no te deja tener una buena adaptación, te desconcentra por momentos”, cuenta Carlitos Fernández, otro de los mundialistas con experiencia en canchas elevadas. Para el menudo volante el trabajo acumulado durante estas semanas es de vital importancia para el choque ante el seleccionado verde.

“Sientes que no puedes respirar bien, pero todo es cuestión de acostumbrarse, para eso seguimos trabajando”, agregó Fernández.

En Pico e’ Zamuro
El partido planeado contra Costa Rica en Mérida estaría pendiendo de un hilo por el temor de la Federación tica de que los jugadores puedan enfermarse con el virus de la gripe porcina.
En el país centroamericano se han detectado algunos casos de la peligrosa influenza, por lo que estarían evaluando la posibilidad de posponer el encuentro pautado para el 13 de este mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc