El sultán del bate en la Liga Americana proyecta 235 imparables en la presente campaña
CARACAS.- De Miguel Cabrera siempre se ha dicho que el cielo es el límite. Su talento, tal como el de Albert Pujols, siempre ha dado material para la imaginación.
No obstante, este año Cabrerita está dejando poco a las mentes creativas de la pelota, pues, sencillamente, lo está mostrando todo.
Luego de los primeros 44 juegos de los Tigres de Detroit, el maracayero está elaborando la temporada más completa de su joven carrera y armando a la vez una de las mejores candidaturas para el MVP de la Liga Americana.
Actualmente lleva 10 jonrones (proyecta 36 al igual que en 2008), 37 remolcadas (tendría 136 si mantiene el ritmo) y un estratosférico promedio al bate de .374 (líder de todas las mayores en la actualidad) que de mantenerlo lo llevaría a conectar la bicoca de 235 imparables esta campaña.
Tal demostración de evolución es todavía más notoria cuando se observa el porcentaje de embasados (OBP) que hoy ostenta.
Cabrera actualmente exhibe el sexto mejor OBP de las mayores con .441, en gran parte gracias a que este año ha cambiado una tendencia que solía ser su tendón de Aquiles: su ritmo de ponches.
El toletero está siendo guillotinado en tan sólo 13,4% de sus turnos legales, porcentaje que es por lejos el menor que ha mostrado desde que se estrenó en la gran carpa (promediaba más de 22% antes de esta campaña). Justamente esos ponches Cabrera los ha reemplazado por boletos (21 este año) e imparables, estableciéndose como un bateador aún mejor que el que anteriormente conquistó al mundo del beisbol.
Jurrjens lo alaba
El joven sensación de la rotación de los Bravos de Atlanta, Jair Jurrjens, les echó flores a Cabrera y a Ordóñez y los designó como la mejor pareja ofensiva de todas las Grandes Ligas en una encuesta publicada ayer en mlb.com. “Yo tendría que irme con Miguel (Cabrera) y Magglio (Ordóñez). Miguel sencillamente es demasiado peligroso. Cuando no está tratando de sacar la bola siempre se adapta y puede batear para un promedio alto. Magglio es igual. No te va a pegar 40 jonrones, pero siempre va a salir a darte turnos de calidad”, dijo.
Tips del diamante
La mejor pareja
Uno de los toleteros más constantes de esta época, el cuarto bate de los Astros de Houston, Lance Berkman, también opinó en la encuesta realizada por mlb.com sobre la mejor pareja de bateadores de todos los tiempos.
“Hoy hay muchos bateadores buenos, pero nada como Gehrig y Ruth. Mantle y Maris vienen después”.
No obstante, este año Cabrerita está dejando poco a las mentes creativas de la pelota, pues, sencillamente, lo está mostrando todo.
Luego de los primeros 44 juegos de los Tigres de Detroit, el maracayero está elaborando la temporada más completa de su joven carrera y armando a la vez una de las mejores candidaturas para el MVP de la Liga Americana.
Actualmente lleva 10 jonrones (proyecta 36 al igual que en 2008), 37 remolcadas (tendría 136 si mantiene el ritmo) y un estratosférico promedio al bate de .374 (líder de todas las mayores en la actualidad) que de mantenerlo lo llevaría a conectar la bicoca de 235 imparables esta campaña.
Tal demostración de evolución es todavía más notoria cuando se observa el porcentaje de embasados (OBP) que hoy ostenta.
Cabrera actualmente exhibe el sexto mejor OBP de las mayores con .441, en gran parte gracias a que este año ha cambiado una tendencia que solía ser su tendón de Aquiles: su ritmo de ponches.
El toletero está siendo guillotinado en tan sólo 13,4% de sus turnos legales, porcentaje que es por lejos el menor que ha mostrado desde que se estrenó en la gran carpa (promediaba más de 22% antes de esta campaña). Justamente esos ponches Cabrera los ha reemplazado por boletos (21 este año) e imparables, estableciéndose como un bateador aún mejor que el que anteriormente conquistó al mundo del beisbol.
Jurrjens lo alaba
El joven sensación de la rotación de los Bravos de Atlanta, Jair Jurrjens, les echó flores a Cabrera y a Ordóñez y los designó como la mejor pareja ofensiva de todas las Grandes Ligas en una encuesta publicada ayer en mlb.com. “Yo tendría que irme con Miguel (Cabrera) y Magglio (Ordóñez). Miguel sencillamente es demasiado peligroso. Cuando no está tratando de sacar la bola siempre se adapta y puede batear para un promedio alto. Magglio es igual. No te va a pegar 40 jonrones, pero siempre va a salir a darte turnos de calidad”, dijo.
Tips del diamante
La mejor pareja
Uno de los toleteros más constantes de esta época, el cuarto bate de los Astros de Houston, Lance Berkman, también opinó en la encuesta realizada por mlb.com sobre la mejor pareja de bateadores de todos los tiempos.
“Hoy hay muchos bateadores buenos, pero nada como Gehrig y Ruth. Mantle y Maris vienen después”.
0 comentarios:
Publicar un comentario