lunes, 11 de mayo de 2009

Cabrera lidera a la manada


El inicialista ha asumido una nueva actitud en su segundo año con los Tigres de Detroit

CARACAS.- Miguel Cabrera ya quemó la etapa de adaptación a los Tigres de Detroit, y ahora se erige como uno de los líderes dentro y fuera del dugout.

En el transcurrir de su segundo año con los bengalíes, el slugger ha demostrado sentirse más cómodo en un club al que llegó con el grillete de un contrato multianual y el pedimento de justificar lo invertido en él con números de Más Valioso desde el primer día.

“El año pasado tenía muchas cosas en la cabeza. Nueva organización. Nuevo equipo. Nueva liga. El contrato. Quería mostrarle a todos lo que podía hacer”, comentó Cabrera al Free Press. “Ahora es diferente, no pienso en esas cosas. Pienso: ‘Quiero hacer mi trabajo y tratar de ganar juegos”, agregó el criollo.

Lo que más sorprende en el seno del conjunto de Detroit, es la actitud más relajada del aragüeño hacia sus compañeros, algo que no se vio en 2008.

“Él era muy tímido”, contó Plácido Polanco sobre el Miguel Cabrera que ellos conocieron en un principio. Ahora, el criollo es uno de los mayores motivadores y entusiastas del clubhouse.

“Eso lo hace todo el día”, comentó Juan Rincón sobre la forma en que su compatriota ha ido tomando el rol de líder. “Luego cuando cruza las líneas, se enseria, se preocupa”.

resurgió el optimismo
Luego de una temporada donde terminaron con el peor récord en el Centro de la Americana (74-87), el optimismo y la esperanza de retornar a unos playoffs parecen haber sufrido un refrescamiento.

“Creo que ahora estamos jugando como un equipo y pasamos más tiempo juntos. El año pasado teníamos muchos jugadores nuevos”, señaló Cabrera. “Tenemos una mejor comunicación. Sé que les gusta y lo que no... Ahora pensamos diferente. Creemos que podemos hacerlo mejor”.

Hasta ahora, esto parece estar funcionando. Detroit tiene récord de 17-13.
El hombre franquicia
A pesar que no contar con muchos años en la organización, Cabrera se ha convertido en el referente principal cuando se habla de los Tigres de Detroit. “Eso es evidente”, dijo Dave Dombrowski, gerente general del equipo. “No se firma un contrato por largo plazo, y le das el dinero que se le dio, a menos que pienses que va a ser ese tipo de jugador”, agregó. “No espero que lleve la franquicia él solo, pero creo que va a ser una figura central”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc