Estudiantes se coló en el baile de Táchira y Caracas. Hoy sueña con el título para olvidar sus problemas
CARACAS.- La palabra de cualquier miembro de Estudiantes lleva implícito un denominador común, que en el caso del cuadro merideño deja de ser un lugar común para convertirse en una firme característica.
La unión del grupo es citada como el valor añadido que ha permitido convertir a un club sumido en un caos administrativo en un serio aspirante al campeonato.
Cuatro meses de deudas son el saldo rojo que han debido paliar las figuras del elenco académico, quienes hoy prefieren mirar las cuentas del torneo Clausura que sus balances personales.
Liderazgo en el timón
El técnico José de Jesús “Chuy” Vera, junto a un grupo de referentes como Elvis Martínez, Gabriel Urdaneta y Leopoldo Jiménez, ha sabido armar un bloque que en medio de los problemas extradeportivos ha sacado la cara dentro de la cancha.
“Hemos llegado hasta aquí gracias a un grupo responsable, que nunca ha bajado los brazos”, afirma un orgulloso “Chuy” Vera, arquitecto de un equipo en todo el sentido de la palabra.
El capitán Elvis Martínez refuerza la palabra de su técnico. “Las victorias han sido nuestro único sostén ante tantos problemas económicos a los que hemos resistido solos”, apunta el veterano zaguero.
Pero más allá de lo anímico y espiritual ha habido un ingrediente futbolístico que también le ha permitido a Estudiantes llegar a la última fecha con opción al título.
En la defensa, la solidez del argentino Carlos Javier López y William Díaz ha permitido mantener en cero el arco rival en cinco encuentros. También ha sido decisiva la presencia de Martínez en el lateral, incluyendo tres goles en los últimos tres choques.
En la mitad del campo, los Ányelo, Peña y Rodríguez, han dado solidez a una de las zonas que fue deficitaria en el Apertura. Además, los goles de Urdaneta han asegurado valiosas victorias y con su experiencia ha conducido a los jóvenes del club merideño.
Por su parte, Yan Salazar, Duvier Riascos y Bryan Aldave se han alternado en las posiciones del ataque y han mantenido un rendimiento parejo.
Sus cifras
5 goles ha marcado Gabriel Urdaneta en el Clausura, con lo cual es el máximo anotador de Estudiantes.
1.419 minutos ha jugado Elvis Martínez durante sus 16 partidos.
16 tantos ha encajado Tito Rojas en otros tantos encuentros del campeonato.
5 tarjetas amarillas y una roja ha visto el atacante Duvier Riascos.
LO BUENO Y LO MALO
DE La ACADEMIA
A favor
- La unión a pesar de las vicisitudes económicas que han afectado al plantel durante todo el torneo.
- La presencia de jugadores experimentados que han contagiado el orden y la responsabilidad a los más jóvenes.
- Un juego directo y efectivo que ha generado nueve victorias por la mínima diferencia.
En contra
- Ansiedad y desasosiego por los problemas económicos.
- Varios jugadores han debido alternar su labor en la cancha con el trabajo de gerencia.
- Derrotas en casa (Guaros y Zamora) que pesan en la tabla.
YO opino
La experiencia vale oro
CARLOS MALDONADO
Estudiantes es un gran rival, que viene haciendo bien las cosas. El campeonato ha sido parejo y todo se va a definir en este mano a mano en Pueblo Nuevo.
Al igual que nosotros, ellos estarán motivados y tiene mucho mérito que hayan llegado hasta aquí, porque han tenido que salvar muchos obstáculos en el torneo.
Tienen grandes jugadores que no vamos a descubrir ahora como Gaby Urdaneta, Leo Jiménez y Elvis Martínez. Hombres de experiencia, como los tenemos también nosotros, que son muy importantes en este tipo de finales. Creo que el de este domingo será un partido de mucho roce porque ambos nos vamos a jugar la vida.
La unión del grupo es citada como el valor añadido que ha permitido convertir a un club sumido en un caos administrativo en un serio aspirante al campeonato.
Cuatro meses de deudas son el saldo rojo que han debido paliar las figuras del elenco académico, quienes hoy prefieren mirar las cuentas del torneo Clausura que sus balances personales.
Liderazgo en el timón
El técnico José de Jesús “Chuy” Vera, junto a un grupo de referentes como Elvis Martínez, Gabriel Urdaneta y Leopoldo Jiménez, ha sabido armar un bloque que en medio de los problemas extradeportivos ha sacado la cara dentro de la cancha.
“Hemos llegado hasta aquí gracias a un grupo responsable, que nunca ha bajado los brazos”, afirma un orgulloso “Chuy” Vera, arquitecto de un equipo en todo el sentido de la palabra.
El capitán Elvis Martínez refuerza la palabra de su técnico. “Las victorias han sido nuestro único sostén ante tantos problemas económicos a los que hemos resistido solos”, apunta el veterano zaguero.
Pero más allá de lo anímico y espiritual ha habido un ingrediente futbolístico que también le ha permitido a Estudiantes llegar a la última fecha con opción al título.
En la defensa, la solidez del argentino Carlos Javier López y William Díaz ha permitido mantener en cero el arco rival en cinco encuentros. También ha sido decisiva la presencia de Martínez en el lateral, incluyendo tres goles en los últimos tres choques.
En la mitad del campo, los Ányelo, Peña y Rodríguez, han dado solidez a una de las zonas que fue deficitaria en el Apertura. Además, los goles de Urdaneta han asegurado valiosas victorias y con su experiencia ha conducido a los jóvenes del club merideño.
Por su parte, Yan Salazar, Duvier Riascos y Bryan Aldave se han alternado en las posiciones del ataque y han mantenido un rendimiento parejo.
Sus cifras
5 goles ha marcado Gabriel Urdaneta en el Clausura, con lo cual es el máximo anotador de Estudiantes.
1.419 minutos ha jugado Elvis Martínez durante sus 16 partidos.
16 tantos ha encajado Tito Rojas en otros tantos encuentros del campeonato.
5 tarjetas amarillas y una roja ha visto el atacante Duvier Riascos.
LO BUENO Y LO MALO
DE La ACADEMIA
A favor
- La unión a pesar de las vicisitudes económicas que han afectado al plantel durante todo el torneo.
- La presencia de jugadores experimentados que han contagiado el orden y la responsabilidad a los más jóvenes.
- Un juego directo y efectivo que ha generado nueve victorias por la mínima diferencia.
En contra
- Ansiedad y desasosiego por los problemas económicos.
- Varios jugadores han debido alternar su labor en la cancha con el trabajo de gerencia.
- Derrotas en casa (Guaros y Zamora) que pesan en la tabla.
YO opino
La experiencia vale oro
CARLOS MALDONADO
Estudiantes es un gran rival, que viene haciendo bien las cosas. El campeonato ha sido parejo y todo se va a definir en este mano a mano en Pueblo Nuevo.
Al igual que nosotros, ellos estarán motivados y tiene mucho mérito que hayan llegado hasta aquí, porque han tenido que salvar muchos obstáculos en el torneo.
Tienen grandes jugadores que no vamos a descubrir ahora como Gaby Urdaneta, Leo Jiménez y Elvis Martínez. Hombres de experiencia, como los tenemos también nosotros, que son muy importantes en este tipo de finales. Creo que el de este domingo será un partido de mucho roce porque ambos nos vamos a jugar la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario