El gol de visita vale oro para la vuelta en casa. Las bajas y el ataque preocupan
CARACAS.- Cuando Gabriel Cichero cabeceó en el cielo de Cuenca un balón colgado por José Manuel Rey, apenas al tercer minuto del partido, el panorama lució alentador pese al diluvio que caía en la mitad del mundo.
Caracas marcó como visitante, lo que en las eliminatorias es determinante. Pero la fortuna cambió y en el resto del encuentro hubo más lamentos que celebraciones.
La expulsión de Rafael Castellín dejó al rojo en inferioridad con 70 minutos por delante en la altura. En el complemento llegó el empate de Cuenca con un discutido penal y después cayó el segundo tras una distracción en la defensa.
Con un partido en el que se tuvo todo en contra, el 2-1 luce como un resultado positivo, que permite ilusionarse para el desafío de vuelta.
El técnico Noel Sanvicente elogió la labor de sus dirigidos en una cancha anegada por la lluvia. “El equipo tuvo mucho oficio y nos llevamos un resultado que no es tan malo porque ahora nos toca la revancha en casa”, sostuvo.
El Caracas, acostumbrado al mal estado del Olímpico, tampoco se sintió cómodo como visitante. “El partido fue difícil y trabado. Nuestro mérito fue aguantar en esa condición”, indicó el DT.
El plantel de los rojos coincidió en las quejas por el desempeño del peruano Rivera. “El penal nos dejó dudas y en la expulsión no hubo intención de golpear”, señaló Sanvicente. “El arbitraje fue muy localista y nos perjudicó con un penal que no fue”, agregó Rey.
Confianza a todo prueba
El central mantiene su fe para la revancha ante los morlacos. “Si ganamos 1-0 estaríamos dentro. Ahora nos toca estudiar cómo juega Cuenca de visitante y conseguir el objetivo de pasar a cuartos de final”, analizó.
El ataque, que sigue con la pólvora mojada, tendrá la baja de Castellín, por lo que Noel deberá mover sus piezas para buscar los goles que hasta ahora han llegado más por obra de los zagueros que de los atacantes.
Figura en las alturas
Renny Vega aguantó los ataques del Cuenca y fue el mejor de los rojos. “En lo personal las cosas salieron muy bien. Lástima que perdimos, pero no estamos heridos porque el gol de visitante es importante”, dijo Vega, que por primera vez encajó dos tantos en esta Libertadores. Por su parte, Gabriel Cichero gritó su primer tanto en la Copa. “Fue una alegría enorme, aunque celebré con calma para no ahogarnos mucho. Ahora tenemos que recuperarnos y estar al 100% el martes”, acotó. Los rojos saldrán mañana ante El Vigía con una alineación alternativa en la cual no estarían los titulares habituales. Luis Vera (empeine) y Jamerson Rentería (desgarro) salieron lesionados y podrían ser baja en los próximos choques.
Caracas marcó como visitante, lo que en las eliminatorias es determinante. Pero la fortuna cambió y en el resto del encuentro hubo más lamentos que celebraciones.
La expulsión de Rafael Castellín dejó al rojo en inferioridad con 70 minutos por delante en la altura. En el complemento llegó el empate de Cuenca con un discutido penal y después cayó el segundo tras una distracción en la defensa.
Con un partido en el que se tuvo todo en contra, el 2-1 luce como un resultado positivo, que permite ilusionarse para el desafío de vuelta.
El técnico Noel Sanvicente elogió la labor de sus dirigidos en una cancha anegada por la lluvia. “El equipo tuvo mucho oficio y nos llevamos un resultado que no es tan malo porque ahora nos toca la revancha en casa”, sostuvo.
El Caracas, acostumbrado al mal estado del Olímpico, tampoco se sintió cómodo como visitante. “El partido fue difícil y trabado. Nuestro mérito fue aguantar en esa condición”, indicó el DT.
El plantel de los rojos coincidió en las quejas por el desempeño del peruano Rivera. “El penal nos dejó dudas y en la expulsión no hubo intención de golpear”, señaló Sanvicente. “El arbitraje fue muy localista y nos perjudicó con un penal que no fue”, agregó Rey.
Confianza a todo prueba
El central mantiene su fe para la revancha ante los morlacos. “Si ganamos 1-0 estaríamos dentro. Ahora nos toca estudiar cómo juega Cuenca de visitante y conseguir el objetivo de pasar a cuartos de final”, analizó.
El ataque, que sigue con la pólvora mojada, tendrá la baja de Castellín, por lo que Noel deberá mover sus piezas para buscar los goles que hasta ahora han llegado más por obra de los zagueros que de los atacantes.
Figura en las alturas
Renny Vega aguantó los ataques del Cuenca y fue el mejor de los rojos. “En lo personal las cosas salieron muy bien. Lástima que perdimos, pero no estamos heridos porque el gol de visitante es importante”, dijo Vega, que por primera vez encajó dos tantos en esta Libertadores. Por su parte, Gabriel Cichero gritó su primer tanto en la Copa. “Fue una alegría enorme, aunque celebré con calma para no ahogarnos mucho. Ahora tenemos que recuperarnos y estar al 100% el martes”, acotó. Los rojos saldrán mañana ante El Vigía con una alineación alternativa en la cual no estarían los titulares habituales. Luis Vera (empeine) y Jamerson Rentería (desgarro) salieron lesionados y podrían ser baja en los próximos choques.
0 comentarios:
Publicar un comentario