viernes, 26 de junio de 2009

“Ahora tengo más confianza”


Fernando Nieve asegura que añadir un cambio de velocidad le ha dado resultados

CARACAS.- Los Astros de Houston perdieron la fe en Fernando Nieve y puede que ahora lo estén lamentando y pensando si no se precipitaron.

El de Puerto Cabello, quien se perdió buena parte de la temporada pasada por una lesión en el codo derecho, fue puesto en waivers por los siderales a principios de año y reclamado por los Mets de Nueva York, que lo asignaron a su filial AAA. Sus descollantes números, y la severa crisis en el pitcheo abridor de los Metropolitanos, llevaron a la divisa de Flushing a subirlo de emergencia, cuando el criollo menos lo estaba esperando.

Con una efectividad de 1.31 y tres victorias en igual número de aperturas, Nieve podría ser una de esos planes de contingencia que se convierten en soluciones permanentes. El diestro carabobeño prefiere hacerse pocas ilusiones. “A mí no me han dado seguridad de nada, no hay nada concreto, no sé si voy a seguir en la rotación por el resto de la temporada o si me van a pasar al bullpen. Sólo soy un trabajador que trata de hacer lo mejor en el terreno y que hará lo que le digan”, dijo vía telefónica el tirador de Caribes de Anzoátegui.

Nieve fue ascendido el 6 de junio y usado como relevista por el mánager Jerry Manuel; no obstante, y ante los sobresaltos en la rotación de los Mets, el venezolano recibió la pelota para enfrentar a los Yanquis de Nueva York en su nuevo parque, tierra de jonrones. Le dieron uno, pero tuvo una salida de calidad y batió a los bombarderos. “Yo no estaba pensando en que era en Yankee Stadium ni nada de eso, sino en hacer mi trabajo, tomar la oportunidad que me estaban dando y saberla aprovechar”, comenta.

Desde entonces no para. Cada vez que sube al morrito gana. Hace dos noches enfrentó a los Cardenales de San Luis y a Albert Pujols y también hizo de su palabra la ley. “Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo”, mencionó Nieve. “Creo que la clave ha sido tener más confianza en mí mismo. Uno de los problemas que había tenido era eso de estar subiendo y bajando, eso me sacaba de concentración. Ahora estoy más maduro, mentalmente mejor preparado, y confío más en mis pitcheos. Estoy usando todos mis envíos, cuando no funciona uno de mis pitcheos uso el otro, pero todos están bien. Ahora añadí un cambio de velocidad y eso ha sido importante. El cambio es el lanzamiento que más se parece a la recta cuando sale de la mano y eso ayuda a engañar a los bateadores”.

Enfrentar a Pujols, el mejor bateador del juego, representaba todo un reto. Y salió bien parado. Nieve lo caminó, pero también lo dominó. En suma, el dominicano no pudo dañarlo. “En ningún momento estuvo planteado darle boleto”, enfatiza Nieve. “Yo traté de pitcharle, y, si hacía swing, bien. Lo que no quería era que se me enredara el inning”.

Nieve no quiere ni oír hablar de lesiones. “¿Qué lesiones?”, dice. Yo sólo tuve una, cuando me operaron del codo y me pasaron un tendón de una pierna al brazo. Después de eso no he tenido más lesiones mientras he estado en ligas menores. Me siento bien, mi recta está muy bien. Lo que quiero es seguir tratando de ganar”.

En los Mets Nieve está compartiendo un puesto en la rotación con su paisano Johan Santana, para muchos el monticulista más dominante de la actualidad. Él prefiere no sobredimensionar eso. “Sí, ha compartido con varios peloteros latinos antes”, expresa. “Johan es tremenda persona, siempre está dando ánimos cuando está en el clubhouse”.

Por un segundo aire

En 2006, Nieve se estrenó en las mayores y llegó a formar parte de la rotación de Houston. Tuvo cuarenta salidas, once como iniciador, y dejó balance de 3-3 y 4.20 de EFE. Todo pintaba bien, pero en 2007 las lesiones sólo le permitieron tirar 21 actos en AAA. En 2008 también tuvo un accionar limitado, pero en 2009 está demostrando que, sano, puede sacar outs arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc