sábado, 13 de junio de 2009

Comienzo con buen salto


Después de cinco participaciones en la Liga Mundial de Voleibol, el sexteto vinotinto ganó 3-0 en la inauguración en el Poliedro frente a Finlandia

CARACAS.- Venezuela consiguió tomar las riendas a pocos puntos del inicio y luego pudo sacar los tres sets sin mayores apuros. El debut en la Liga Mundial 2009, ayer en El Poliedro, terminó con saldo positivo al imponerse a Finlandia 3-0, con Luis Díaz como el mayor anotador criollo (16). Es la primera ocasión en la que la tricolor abre con victoria en la justa liguera.

Los parciales fueron 27-25, 25-21 y 25-22, tras 1 hora 26 minutos de partido, tiempo suficiente para ver a una Venezuela completamente distinta en la cancha, tomando en cuenta años anteriores. Con Thomas Ereú ocupando la posición de opuesto, el puesto natural del lesionado Ernardo “Harry” Gómez, y con cuatro receptores y un armador, fue la formación inusual que empleó el técnico debutante Alexander Gutiérrez.

“El equipo se vio más tranquilo con más armonía en los últimos entrenamientos, tal como se vieron hoy (ayer), y fue ahí cuando dije la experiencia va marcar la diferencia”, dijo el técnico.

Set a set
En el primer set los problemas de servicio de Finlandia facilitaron las cosas. El parcial tuvo varios momentos de paridad, pero el más importante fue el del punto 24, después de una falla del bloqueo nacional, Rodman Valera erró el servicio y el marcador se puso 25-25. Matti Oivanen dejó el saque en la red y un error en la recepción ante un ataque de Iván Márquez pusieron punto final a la primera manga, 27-25 para la casa.

El segundo acto fue más de lo mismo. Al inicio la defensa visitante fue casi impecable, pero los nacionales comenzaron hacer los ajustes y poner las cosas en su lugar. Uno que otro error rival fue aprovechado para dejar el parcial 25-21.

La ofensiva se combinó a la perfección para brindar los puntos necesarios en el tercer set. Márquez y Díaz se acoplaron para frenar las intentonas de los nórdicos que al momento del cierre se acercaron más de la cuenta (24-22), un potente remate de Márquez dirigido al centro de la cancha rival puso fin al compromiso. La pizarra final fue de 25-22 en el tercer episodio.

Entre los 6.900 asistentes, estuvieron los lesionados “Harry” Gómez y Carlos Tejeda, quienes fueron a respaldar a sus compañeros.
Listado de fotos
Nuestros muchacos celebran la victoria
Nuestros muchacos celebran la victoria
Luis Díaz fue el más efectivo en los ataques
Luis Díaz fue el más efectivo en los ataques
"La Bomba" Márquez estuvo intratable en la malla
Otro ataque del aragueño Luis Diaz
Otro ataque del aragueño Luis Diaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc