martes, 23 de junio de 2009

ESTÁ EN LA CREMA


Sandoval amaneció ayer con el segundo mejor average de la Liga Nacional y no lo para nadie

CARACAS.- La Liga Nacional se había quedado carente de un criollo entre sus mejores toleteros desde que Miguel Cabrera cambió de circuito. La carencia duró un año, pues Pablo Sandoval llegó para tomar el testigo dejado por hombres como Andrés Galarraga, Bob Abreu y Cabrera en distintas épocas.

El de Puerto Cabello amaneció ayer con promedio de .338, el segundo mejor del viejo circuito y números que lo colocan como el principal bastión ofensivo de los Gigantes de San Francisco.

En la bahía californiana estaban convencidos de que el gordito que bateó .345 a finales de la campaña pasada estaba listo para ser titular y comenzar a producir.

Aunque el comienzo fue lento (bateaba para .195 en los primeros 11 juegos), Sandoval pudo emerger y en los 62 compromisos siguientes promedió .368, con ocho bambinazos y 33 fletadas. Si eso no es un argumento lo suficientemente sólido para hablar de que la ofensiva del porteño está en una curva ascendente, hay que decir que en los últimos 16 partidos tiene average de .448, con un .OPS de 1.308 (porcentaje de embasado más slugging) y que en un mes ha mejorado de .295 a .338.

“Creo que me ha ayudado el hecho de ser mucho más paciente en el plato”, aseguró el antesalista días atrás, al ser interrogado sobre los aspectos que ha mejorado a la hora de pararse en la caja de bateo.

La tiene difícil
Sandoval admitió recientemente que le gustaría estar en el Juego de las Estrellas en San Luis y que consideraba que tenía los números suficientes para eso; sin embargo, el camino a Busch Stadium no está tan allanado como cualquiera pudiera pensar.

“Pandoval” no aparece ni siquiera entre los cinco antesalistas más votados en la Liga Nacional, una categoría que lidera el actual líder bate David Wrigth.

La otra opción que tiene Sandoval de acudir a San Luis es como representante de los Gigantes de San Francisco; no obstante, en la prensa californiana dicen que se privilegiarán las buenas temporadas de sus compañeros Tim Lincecum (6-2, 2.72, 112 K), Matt Cain (9-1, 2.28, 76 K) y Brian Wilson (2-3, 2.94, 36 K,19 SV).

Adicionalmente, el jugador de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmermann (.293, 12 HR, 43 CI), se proyecta como el tercera base de reserva que tendrá el equipo de la Nacional en el evento que delimita el ecuador del calendario.

Cabrera y Martínez hacen lo propio
Pablo Sandoval no es el único criollo que figura entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Miguel Cabrera y Víctor Martínez se ubican entre los principales toleteros de la Americana.

Cabrera amaneció ayer con promedio de .333 y figuraba segundo en ese renglón en el joven circuito, por debajo de Ichiro Suzuki, quien era el líder con .358. Víctor Martínez escoltaba a su compatriota con .330 en el tercer lugar de la tabla.

El antesalista de los Tigres de Detroit, quien se recupera de molestias en el tendón de la corva, ligó para .458 con tres vuelacercas, once anotadas y cinco carreras remolcadas la semana anterior. “En estos momentos me siento mejor”, indicó el maracayero, quien tenía promedio de .358 al inicio del mes.

El bolivarense Víctor Martínez no tuvo una buena semana en cuanto a average (.266) aunque ligó un par de bambinazos, un doble y ocho carreras impulsadas.

El .330 que exhibe actualmente el máscara de los Indios de Cleveland es su cantidad más baja desde el 11 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc