La eliminación ante Santos en 2007 dejó una gran lección al Caracas. Ahora, Gremio es el gran reto
CARACAS.- Por más que se trate de olvidar, la pesadilla del 10 de mayo del 2007 acecha la mente de varios de los jugadores del Caracas. El histórico 0-2 se convirtió en un 3-2 doloroso, un puñal en el corazón de los avileños.
Aunque no le gusta hablar del tema, la caída en casa de Santos dejó muchas enseñanzas para Noel Sanvicente, esas necesarias para el choque de mañana ante Gremio en Porto Alegre.
“Siempre lo he dicho, lo principal es que este grupo tiene mayor experiencia, muchos jugadores tienen varias copas. Esto es lo que tenemos que imponer en la cancha, mostrar personalidad al momento de atacar o defender”, dice “Chita”, con la espinita brasileña todavía clavada. “Es algo que queremos lograr, no sólo por el club, sino por todo el fútbol venezolano”.
De aquella generación quedan varios nombres, como Rey, “Pájaro”, Castellín y Alejandro Guerra. El “Lobo” tuvo a segundos del final el gol del pase a cuartos, pero la espalda providencial de un defensor del “Peixe” terminó por apagar la esperanza roja. Desde entonces el recuerdo ha perseguido al volante ofensivo. “Recuerdo mucho de eso, pero ahora tenemos la oportunidad de cobrar revancha, de hacer historia. Eso sí, tenemos que estar tranquilos”, dijo Guerra, un mensaje que Noel ha predicado una y otra vez.
“Si nos desesperamos, nos golean. Hay que estar concentrados, sobre todo en la pelota parada. Eso nos costó en la ida (contra Gremio) y nos complicó la serie”, concluye Sanvicente. A reescribir la historia.
Aunque no le gusta hablar del tema, la caída en casa de Santos dejó muchas enseñanzas para Noel Sanvicente, esas necesarias para el choque de mañana ante Gremio en Porto Alegre.
“Siempre lo he dicho, lo principal es que este grupo tiene mayor experiencia, muchos jugadores tienen varias copas. Esto es lo que tenemos que imponer en la cancha, mostrar personalidad al momento de atacar o defender”, dice “Chita”, con la espinita brasileña todavía clavada. “Es algo que queremos lograr, no sólo por el club, sino por todo el fútbol venezolano”.
De aquella generación quedan varios nombres, como Rey, “Pájaro”, Castellín y Alejandro Guerra. El “Lobo” tuvo a segundos del final el gol del pase a cuartos, pero la espalda providencial de un defensor del “Peixe” terminó por apagar la esperanza roja. Desde entonces el recuerdo ha perseguido al volante ofensivo. “Recuerdo mucho de eso, pero ahora tenemos la oportunidad de cobrar revancha, de hacer historia. Eso sí, tenemos que estar tranquilos”, dijo Guerra, un mensaje que Noel ha predicado una y otra vez.
“Si nos desesperamos, nos golean. Hay que estar concentrados, sobre todo en la pelota parada. Eso nos costó en la ida (contra Gremio) y nos complicó la serie”, concluye Sanvicente. A reescribir la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario