viernes, 17 de julio de 2009

A BUSCAR SU CY YOUNG


El “Rey” Félix Hernández inicia esta segunda mitad de temporada ante los Indios de Cleveland, con los mejores números de su carrera

CARACAS.- Finalizado el receso por el Juego de las Estrellas llegó el momento de afrontar la segunda mitad de la temporada, cada quien con sus respectivos objetivos. En el caso específico de los venezolanos, Félix Hernández llega a esta instancia con el plus que le brindan los buenos resultados, la efectividad y la satisfacción de haber tenido la primera parte más dominante en su naciente carrera en las mayores.

El as en la rotación de los Marineros de Seattle dejó marca de 9-3 en sus primeras 18 aperturas de la campaña, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.53, el más bajo para él hasta el momento en una etapa inicial. En 2008 llegó con récord de 6-6 y EFE de 2.95; en 2007 tuvo 5-4 y EFE de 3.72 y 2006 con 8-8 y EFE de 4.95 (en 2005 jugó después del clásico de mitad de zafra); además, mejoró a 8.7 su cantidad de ponches por cada nueve innings con respecto al pasado.

Ahora Hernández tendrá que enfrentar una segunda y decisiva etapa que, sin ser su talón de Aquiles, resulta la menos efectiva para el carabobeño de 23 años en su transcurrir con los navegantes.

De por vida, el lanzador criollo tiene marca de 20-18 (3.75) en el trayecto posterior al choque de estrellas, siendo la de 2008 la menos productiva para el “Rey” en cuanto a números y dominio de los bateadores se refiere (3-5, 4.11 PCL, 1.57 WHIP). Para empezar con buen pie y llegar a diez victorias por tercera vez en su carrera, el serpentinero tendrá que dominar esta noche a la ofensiva de los Indios de Cleveland, a quienes enfrenta por primera vez en el año.

Antes de esta campaña, Hernández se ha llevado dos triunfos y una derrota frente a los aborígenes en cinco salidas (3.94). De lo que tendrá que cuidarse el derecho es de la ofensiva, la cual se erige como la quinta que más carreras produce (451) en la Americana. De esta forma, Félix afrontará su etapa de menos productiva, sólo que esta vez cuenta con la ventaja que le brinda estar disputando la mejor temporada de su vida como profesional.

Se robó el show

La primera experiencia de Félix en un Juego de Estrellas sirvió para que sus colegas de otros equipos pudieran expresar la simpatía que sienten por él. “Es un joven que tiene dos Cy Young en su futuro. Disfruto enfrentarlo”, dijo Orlando Hudson sobre el diestro. Francisco Rodríguez considera a su compatriota como un gran pitcher. “Tiene todas las herramientas. No me sorprende lo que ha hecho. Ha demostrado que podría ser uno de las mejores lanzadores de la Americana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc