CARLOS SILVA: “REPRESENTAR A VENEZUELA ES SUFICIENTE” |
| El lanzador derecho considera un orgullo el vestir la franela del combinado nacional y asegura que cualquiera que sea el rol, con representar al país se conforma y contenta |
Confianza, seguridad, alegría y mejor condicionamiento físico, el derecho de los Marineros de Seattle no se pudo haber presentado con mejor actitud y forma para representar a la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol.
Silva es ratificado como el abridor del primer encuentro ante la escuadra italiana, tendrá la misión no sólo de ganar, sino de extender su labor lo máximo posible, ya que lo seguirá un bullpen que necesita estar descansado lo máximo posible para encarar el reto ante Canadá y Estados Unidos.
“Es un orgullo bastante grande para mí, no sólo ser el primer abridor sino estar representando a mi país que eso es más que suficiente, sea el primero, el segundo o en el bullpen, eso es algo que llena de orgullo y me tiene contento el poder participar” comenzó diciendo Carlos Silva.
“VOY CON TODO”
El derecho guayanés tendrá la oportunidad de abrir el primer duelo ante la selección de Italia, reto que considera puede manejar, ya que tendrá una buena ayuda detrás del plato.
“No hemos hablado de eso, pero eso llegará ahora con los reportes de scouts que deben llegar, pero lo que uno tiene que hacer es enfocarse en lograr su trabajo y teniendo un excelente equipo con tremendos receptores, no se si ese día recibirá Ramón (Hernández) o (Henry) Blanco o quien sea, cuando uno tiene idea de la clase de receptor que se tiene detrás del plato da mucha confianza” comenta Silva.
Silva siempre se ha caracterizado por ser un lanzador que hace rendir sus salidas, tira muchos strikes y desperdicia pocos lanzamientos.
“Es 70 lanzamientos el límite, si me siento en condiciones voy a lanzar exactamente eso, pero te digo que cuando uno se monta en la lomita lo que menos uno piensa es en límites de pitcheo, porque voy con todo, a dar el corazón y dejarlo todo” resume el derecho de Seattle.
Precisamente esa será una de sus misiones, la de economizar sus lanzamientos y atacar la zona.
“Yo eso es exactamente lo que voy a tratar de hacer, lanzar a mi manera, atacando la zona, ahorrando lanzamientos, tirando strikes y si Dios quiere todo saldrá bien” expresa Carlos.
La preparación que tuvo durante esta campaña ha sido esencial para el condicionamiento físico con el que llega a la selección.
“Me sentí bastante bien, para ser honesto tenía tiempo que no me sentía así con esa confianza y con esa agresividad, me siento más ligero, más útil en la lomita, bastante bien” reveló el derecho.
“FUE ESTRICTA MI PREPARACIÓN”
Para llegar en plenas condiciones el venezolano trabajó de forma diferente, especialmente cuidando el peso.
“La diferencia es grande, esta temporada libre trabajé bastante especialmente en mi peso y eso me hace dar cuenta que todo ese trabajo valió la pena porque en todos los entrenamientos me siento muy bien y es fácil hacer esto” ratifica Silva.
Un elemento clave de la preparación ese año fue el de la nutricionista que le asignaron para ponerlo en forma.
“Yo suelo trabajar bastante fuerte en Puerto Ordaz, pero este año fue distinto, los Marineros me pusieron un personal, hasta una nutricionista, eso era algo que nunca había hecho, tampoco había hecho el Yoga ese, nada de eso, fue algo diferente, más coordinado, paso por paso, algo que tuve que seguir. Horas para entrenar para comer, etc” cuenta Silva.
El régimen de comidas fue algo que cambió totalmente Carlos Silva y que se ve reflejado en su físico los resultados.
“Fue algo bastante estricto que ahora intento continuar, ya que cuando estás en temporada tienes muchos desajustes por las horas del juego, los viajes y en temporada libre es distinto es más fácil, por ejemplo me pusieron a comer seis veces al día cosas como ensalada, brócoli, coliflor, cosas que nunca en mi vida había comido” continuó Silva.
Finalmente reveló que aunque el trabajo fue largo, duro y complicado, los resultados valieron la pena.
“Fue complicado, pero valió la pena, bajé 35 libras y sinceramente me siento mucho mejor que la temporada pasada así que pienso que el esfuerzo fue bien fundamentado” finalizó Carlos Silva.
0 comentarios:
Publicar un comentario