miércoles, 4 de marzo de 2009

Carlos Guillén: “He entrenado con Andy Van Slyke”

Luis Sojo se decidió finalmente por colocarlo en el campo en vez de designado, ante esta decisión, el pelotero de los Tigres asume un reto que no conocía desde sus inicios

Para la mayoría fue una decisión sorpresiva e inesperada, Carlos Guillén, quien apenas acumula par de encuentros y seis outs en el jardín izquierdo en su carrera en las Mayores, será el titular de la posición en el Clásico Mundial por la selección venezolana.

Quizás el movimiento más lógico hubiese sido colocarlo como designado y poner a Magglio en esa posición, pero cierto es que Guillén sabe lo que es jugar en casi todas las posiciones.

Eso es precisamente lo que parece motivarlo y la mentalidad de estar preparado para ese reto, es exactamente lo que se necesita si se desea que este equipo pueda lograr algo grande.

“Listo para jugar donde sea, para tratar de dar lo mejor por nuestro equipo Venezuela, a quien estamos representando en este Clásico y tratando en estos pocos juegos de entrenamiento de hacer los ajustes y así tener un trabajo de equipo de cara al torneo” inició Carlos Guillén.

“ADMIRO A ENDY CHÁVEZ”

Sin embargo y por más que pueda estar preparado para el reto, no deja de ser algo que genere escepticismo.

“He tendido la oportunidad de jugar todas las posiciones del infield y comencé mi carrera en los jardines, para mi no hay ningún tipo de presión, trataré de disfrutar el juego y estar bien físicamente, creo que esa es la clave para tu poder dar los buenos brincos” cuenta Guillén.

La confianza se mantiene en las respuestas de Carlos Guillén, que descarta las inquietudes de algunos.

“Cuando uno tiene el instinto de jugar pelota, en primera, segunda, cualquier posición, yo creo que uno puede hacer los ajustes de manera bastante rápida y sin complicaciones” revela Carlos.

Continuando en el tema, decidió darnos las claves de lo que se necesita para hacer este importante trabajo.

“Cuestión de práctica, de experiencia, la confianza que uno pueda tener y las ganas de hacer las cosas” afirma el jardinero izquierdo de la selección.

Pero esto no es lo único, se necesita trabajar con los que conocen para lograr entrar en ritmo y eso es lo que hace Carlos.

“Siempre he admirado a Endy Chávez por su manera de sacar la bola rápido del guante, para mí es como un campocorto en el jardín central y he conversado con él y he trabajado bastante duro con Andy Van Slyke en lo poco que va de entrenamiento y disfrutando” reveló Carlos.

“ES CUESTIÓN DE TIEMPO”

La preparación fue clave en el Clásico Mundial de Beisbol pasado, a los venezolanos en especial se les criticó esto, Carlos dice estar listo en el 2009.

“Me siento igual, trato de ser respetuoso con mi trabajo y prepararme de la misma manera bien sea el Clásico, bien sea la temporada en las Grandes Ligas y al llegar a este nivel eso queda de parte tuya” aseguró Guillén.

Sin embargo, estar en tope físico no significa estar en plenas condiciones con el bate, para esto debe haber “timing”.

“Es cuestión del tiempo con el swing con la experiencia que uno tiene es que eso solamente te lo va a dar el juego diario” afirmó Carlos.

También se aventuró en hablar de la preparación del equipo, conjunto que ayer por primera vez jugó como selección en esta preparación.

“Debemos estar listos, tenemos casi dos semanas de entrenamiento cada uno con su equipo de las Grandes Ligas y tratamos de hacer los ajustes, para eso es el entrenamiento primaveral para hacer esas cosas que no pudimos hacer durante el receso de temporada” cuenta el magallanero.

Finalmente le preguntamos por sus bromas con Jim Leyland y Magglio Ordóñez previo al juego.

“Tengo seis años con Detroit, Magglio tiene tres años con nosotros, es un gran amigo y gran persona y estábamos era gastando bromas de amigos, cosas personales” finalizó Carlos Guillén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc