miércoles, 18 de marzo de 2009

Carlos Silva es el hombre para la semifinal

El mánager Luis Sojo le entregará la pelota al guayanés el fin de semana, lo que deja a Félix Hernández como el abridor de Venezuela en caso de llegar a la final
CARACAS.- Aunque el cuerpo de Luis Sojo está en Miami, su mente vuela por Los Ángeles. Allá disputará Venezuela el sábado o el domingo -dependiendo de si gana o no la llave dos- la semifinal del segundo Clásico Mundial de Beisbol. Como piensa en Los Ángeles, y no precisamente en qué sexo tienen, el mánager de la Vinotinto ya maquinó quién va a ser su abridor del fin de semana. El escogido es bolivarense, juega en las Grandes Ligas para los Marineros de Seattle y lleva por nombre Carlos Silva.

“Respetando a los demás lanzadores, es el mejor pitcher que tengo”, mencionó Sojo sobre el guayanés, que apenas ha recibido una carrera en once innings durante el presente torneo. “El objetivo era este: ir con Carlos primero y después Félix Hernández. Estos son los caballeros que van a lanzar”. Hernández, entonces, se perfila como el iniciador del equipo nacional en caso de avanzar al partido que decide el campeón.

Si Venezuela derrota hoy al ganador del duelo de anoche entre Estados Unidos y Puerto Rico, jugará el sábado contra el segundo del grupo uno, radicado en San Diego. Si pierde irá el domingo ante el ganador de la otra llave. (por cierto, Enrique Brito, gerente general del contingente tricolor, aseguró que había scouts vigilando en Petco Park). Aunque esto puede resultar accesorio, pues lo importante era llegar a aquella instancia, Sojo quiere que sus hombres salgan al campo esta noche como si en triunfar se les fuera la vida. Lo hará con un lineup abridor que contiene varios cambios en relación con el del lunes, algunos de ellos forzados por problemas físicos. Melvin Mora presenta un pequeño desgarro en la pierna izquierda y, por precaución, recibirá descanso. Se espera que Carlos Guillén asuma el control de la tercera almohadilla mientras Maximiliano Ramírez tome el lugar de designado que dejaría vacante Guillén. Ramón Hernández anda un poco adolorido de una rodilla y por esa causa Henry Blanco recibirá los envíos de Armando Galarraga. Por razones meramente deportivas vuelven Endy Chávez al jardín central y César Izturis al campocorto. “Lo he estado haciendo así y ha funcionado. No veo porqué cambiar”, mencionó el dirigente.

Mora se resintió el tendón de la corva izquierda el lunes, cuando corría de segunda a tercera en el primer inning. Tomás Vera, jefe de trainers del conjunto nacional, lo atendió de inmediato. El yaracuyano se negó a abandonar el partido. “No me iba a salir, tendría que haberme mordido un doberman para que me saliera”, dijo el yaracuyano, quien ayer estuvo bateando y tomando roletazos. “Él no está lesionado, no hay lesionados en el Clásico porque los que están así se van”, explicó Vera. “El tiene una molestia que le estamos tratando y se siente mejor. Es solo precaución”. Hubo comunicación con los Orioles de Baltimore y los oropéndolas dejaron el caso en manos de Vera. Hernández, quien como Mora sintió los rigores de la grama artificial del Rogers Centre de Toronto, aseguró que había notado mejoría. “Yo estoy bien”, aseguró el cumanés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc