miércoles, 18 de marzo de 2009

Johan Santana vino por la goma

De 57 lanzamientos que les realizó a los bateadores de las menores, 40 cayeron en strike

CARACAS.- Para todo hay un momento, y los Mets de Nueva York, en perfecta aplicación de ese popular refrán, prefirieron que Johan Santana se midiera a un lineup de ligas menores para evitar que el serpentinero viajara en autobús durante dos horas para enfrentar a los Bravos de Atlanta.

¿El resultado? Una apertura alentadora de cuatro episodios en los que permitió seis inatrapables y dos carreras con cinco abanicados.


“Me sentí bastante bien porque pude lanzar bastantes strikes. Estaban siendo agresivos y ese es precisamente el tipo de lineup que quieres enfrentar cuando deseas ponerte en forma” comentó el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana a mlb.com luego de haber culminado una labor en el montículo caracterizada por el control, pues 40 de sus 56 lanzamientos realizados al home fueron strikes.
No obstante, el tovareño se negó a dar porcentajes sobre la posibilidad de que sea él, finalmente, el lanzador del día inaugural de los Metropolitanos, aun cuando, en su segunda prueba ante bateadores en este campo primaveral, no detectó ninguna molestia en su codo de lanzar.

“Seguimos trabajando. No quiero dar cifras, pero lo único que deben saber es que estoy concentrado en esa fecha”, comentó.

En la misma página

Otro que sigue evolucionando satisfactoriamente de una lesión es el derecho Aníbal Sánchez, de los Marlins de Florida.
El lanzador exhibe una efectividad hasta ayer de 3.46 en 13 actos en la Liga Toronja y dice sentirse perfecto. “Estoy experimentando el proceso natural de un brazo sano poniéndose en forma”, comentó.


Carlos Hernández no pasó

El zurdo Carlos Enrique Hernández comenzará la campaña en las ligas menores por decisión del mánager de Tampa Bay, Joe Maddon. El criollo brilló en sus actuaciones con las mantas saladas (1.04 de EFE), pero al final no pudo quedarse con el quinto puesto de la rotación, presuntamente por el historial de lesiones que posee. “Debo demostrar abajo que estoy sano. Ha sido una gran experiencia y lo mejor de todo es que no he tenido ningún problema en mi mecánica”, comentó.

Maddon, por su parte, elogió la labor del venezolano y opinó que, de seguir así, Hernández encontrará una forma de regresar a las mayores pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc