El zurdo saldrá hoy contra los Nacionales de Washington a demostrarle a Óliver Pérez cómo se trabaja en un morrito
CARACAS.- El as de la rotación de los Mets de Nueva York, Johan Santana, hará hoy, a las 6:40 de la tarde, su tercera presentación en los actuales campos primaverales cuando enfrente John Lannan y sus Nacionales de Washington.
El momento para el que se programó esta salida resulta oportuna para que “El Gocho” (la penúltima antes del inicio de la campaña) no sólo mantenga el buen nivel demostrado en su anterior apertura del pasado domingo, sino también pasar a la parte práctica de las lecciones que les ha estado otorgando a su compañero de armas Oliver Pérez luego que este fuera vapuleado en su última salida con los metropolitanos.
En esa oportunidad el mexicano permitió seis carreras y regaló seis boletos en 4.2 tercios de labor ante los Tigres de Detroit generando preocupación en su equipo y específicamente en su coach de pitcheo Dan Warren.
“Necesitamos que esté en forma y que lance en serio” dijo. Según la página oficial de los neoyorquinos, un día después de aquella hecatombe, Santana se reunió con el zurdo para conversar con él sobre su pobre actuación esta primavera.
“Hablé con él... Él tiene que empezar a lanzar de nuevo y agarrar el ritmo con su mecánica y su control. Él sabe eso”, dijo el de Tovar antes de reconocer que es un poco tarde para estar en los entrenamientos para tener ese tipo de conversaciones con los pitchers.
Al parecer, el criollo no dijo que el mexicano “iba a estar bien” o que “él en lo particular no estaba preocupado” pero sí reafirmó la preocupación del equipo y comentó que aunque la novena contaba con que el Clásico Mundial iba a afectar negativamente la preparación de Pérez, no estaba esperando que el lanzador regresara “fuera de forma”.
Luego de aquella reprimenda al azteca sólo le queda hoy sacar papel y lápiz en el dugout mientras observa a un Santana con aires de Miguel Ángel demostrando, en la práctica, cómo trabaja un verdadero artista del nuevo milenium en la lomita.
El “Toro” también va al ruedo
El criollo Carlos Zambrano realizará hoy su quinta salida de la primavera, esta vez contra sus rivales de ciudad, los Medias Blancas de Chicago, con la esperanza de emular lo hecho en su última salida (permitió una carrera limpia y cuatro hits en seis innings de labor) ante los Marineros de Seattle. El derecho ha tenido hasta ahora una primavera decente, pues en cuatro salidas a la lomita en las que ha laborado 16 episodios exhibe foja de dos victorias y una derrota con un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve episodios de 3.38, con 15 ponches y tres boletos otorgados.
El momento para el que se programó esta salida resulta oportuna para que “El Gocho” (la penúltima antes del inicio de la campaña) no sólo mantenga el buen nivel demostrado en su anterior apertura del pasado domingo, sino también pasar a la parte práctica de las lecciones que les ha estado otorgando a su compañero de armas Oliver Pérez luego que este fuera vapuleado en su última salida con los metropolitanos.
En esa oportunidad el mexicano permitió seis carreras y regaló seis boletos en 4.2 tercios de labor ante los Tigres de Detroit generando preocupación en su equipo y específicamente en su coach de pitcheo Dan Warren.
“Necesitamos que esté en forma y que lance en serio” dijo. Según la página oficial de los neoyorquinos, un día después de aquella hecatombe, Santana se reunió con el zurdo para conversar con él sobre su pobre actuación esta primavera.
“Hablé con él... Él tiene que empezar a lanzar de nuevo y agarrar el ritmo con su mecánica y su control. Él sabe eso”, dijo el de Tovar antes de reconocer que es un poco tarde para estar en los entrenamientos para tener ese tipo de conversaciones con los pitchers.
Al parecer, el criollo no dijo que el mexicano “iba a estar bien” o que “él en lo particular no estaba preocupado” pero sí reafirmó la preocupación del equipo y comentó que aunque la novena contaba con que el Clásico Mundial iba a afectar negativamente la preparación de Pérez, no estaba esperando que el lanzador regresara “fuera de forma”.
Luego de aquella reprimenda al azteca sólo le queda hoy sacar papel y lápiz en el dugout mientras observa a un Santana con aires de Miguel Ángel demostrando, en la práctica, cómo trabaja un verdadero artista del nuevo milenium en la lomita.
El “Toro” también va al ruedo
El criollo Carlos Zambrano realizará hoy su quinta salida de la primavera, esta vez contra sus rivales de ciudad, los Medias Blancas de Chicago, con la esperanza de emular lo hecho en su última salida (permitió una carrera limpia y cuatro hits en seis innings de labor) ante los Marineros de Seattle. El derecho ha tenido hasta ahora una primavera decente, pues en cuatro salidas a la lomita en las que ha laborado 16 episodios exhibe foja de dos victorias y una derrota con un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve episodios de 3.38, con 15 ponches y tres boletos otorgados.
0 comentarios:
Publicar un comentario