jueves, 12 de marzo de 2009

El plantel está sano para la segunda ronda

Estado físico del conjunto es el que se espera para esta época del año

TORONTO.- Más allá de pequeñas dolencias de Ramón Hernández y un sarpullido intrascendente de Celestino López, el estado físico de la selección de Venezuela para encarar la segunda ronda es satisfactorio.

“Están bien”, aseguró Tomás Vera, jefe de tráiners de la vinotinto para el CMB.

Vera, quien ejerce la misma labor en la filial AAA de los Rojos de Cincinnati, mencionó que lo de López es una reacción alérgica a alguna comida que ingirió. Se le dio una pastilla que debe hacerle efecto de inmediato. “Apareció así, pero no es algo que afecte su desempeño en el terreno. Ayer no jugó porque el mánager quería darle descanso, no por lo de la alergia. Para el sábado debe estar perfectamente”. De hecho, López estaba ayer en la reserva y practicó bateo como los demás toleteros.

Hernández tuvo algunas molestias pequeñas en una rodilla, nada de qué alarmarse. “Él está bien”, aseguró Vera. “En este tiempo de spring training el cuerpo de los peloteros se adapta al reinicio de la actividad física que estuvo precedido de un período de inactividad. Eso genera un agotamiento muscular que en algunos atletas es más intenso que en otros”. El propio receptor aseguró que se sentía muy bien.

La gerencia de la selección nacional está haciendo las diligencias con las autoridades de los Marlins de Florida para poder practicar mañana en el Dolphin Stadium de Miami.

Se espera que el entrenamiento sea tempranero. No está previsto que haya actividad hoy, pues el elenco viaja a primera hora.

Molestos con los medios
El cuerpo técnico del equipo se disgustó con la prensa venezolana por la manera como ésta abordó el caso Félix Hernández-Carlos Silva.

Ayer en la mañana, cuando revisaron en el Hotel Four Seasons de Toronto las informaciones por internet, se toparon con críticas que consideraron injustas. Por esa razón sus miembros decidieron aplicarles la ley del hielo a los reporteros, al menos durante el tiempo previo al juego de anoche. El mánager Sojo se comprometió a conversar con los periodistas en la rueda de prensa posterior al encuentro de anoche.

Con los más de 50 pitcheos que hizo Víctor Zambrano ayer quedó inhabilitado para relevar el sábado, cuando Venezuela se estrenará en la segunda fase

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc