jueves, 12 de marzo de 2009

Listo para jugar en Miami

Celestino López, quien sumaba seis extrabases, dijo que nadie va confiado a la segunda ronda

TORONTO.- Celestino López, el toletero venezolano que mejor le está dando a la pelota en lo que va de segundo Clásico Mundial de Beisbol, está listo para encarar la segunda ronda contra Puerto Rico, Holanda y Estados Unidos. El grandeliga de los Marineros de Seatte ha sonado cinco dobles y un jonrón y espera mantener ese ritmo en Miami. Considera que no hay que confiarse de nadie, ni siquiera de los sorprendentes neerlandeses.

“Ustedes, vieron, ellos eliminaron a Dominicana”, comentó Celestino sobre los peloteros de los Países Bajos, casi todos nacidos y formados en las islas de Aruba y Curazao.
“Nosotros no debemos estar considerando a nadie un equipo fácil, lo que debemos hacer es jugar la pelota duro como lo hemos estado haciendo contra Italia o contra Estados Unidos. Aquí no hay enemigo pequeño”.

Celestino le resta importancia a la eliminación de República Dominicana, uno de los favoritos para ganar el torneo y que sacó a Venezuela de las semifinales de 2006. “No importa lo que yo piense, lo cierto es que están eliminados y que a nosotros eso no debe importarnos. Solo debemos estar concentrados en jugar para ganar”.

López reitera que todo ese despliegue ofensivo (.700 de promedio en diez turnos) es solo la continuación de un trabajo que comenzó en Estados Unidos, siguió en Venezuela con Cardenales de Lara y ahora se extendió al Clásico.

“Es el mismo trabajo que me ha dado resultados”, asevera el intermedista. “En los dos juegos que tuve de spring training le di bien a la pelota, como quería, para estar bien preparado para representar a Venezuela. Todos los años uno aprende algo nuevo y todavía me falta por aprender.

Uno siempre le pregunta a todos esos grandes bateadores que tiene el equipo de nosotros y a coaches como Andrés Galarraga y a Antonio Armas. Les pregunto y lo que ellos me dicen lo llevo al home plate”.
Asegura, que, en contra de lo que la gente piensa, él sí usa la banda contraria. “Lo que pasa es que en este torneo me está yendo bien y la pelota sale hacia mi lado”.

Le costó impulsar
José Celestino López tuvo que dar un cuadrangular para empujar sus dos primeras carreras en el actual Clásico Mundial de Beisbol, porque los cinco dobles que antecedieron a dicha conexión fueron sin gente en las almohadillas. “En ese turno del jonrón me concentré más para traer al hombre de tercera”, comentó el camarero vinotinto sobre ese turno del quinto episodio ante la selección de Italia. “Quería darle con fuerza a la pelota para que anotara y gracias a Dios salió el batazo de cuatro esquinas. Nosotros en la selección vamos inning por inning”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc