miércoles, 11 de marzo de 2009

A GANAR EL GRUPO

Tras sacar a Italia, Venezuela enfrenta hoy a Estados Unidos. Víctor Zambrano será el abridor. El mánager Luis Sojo anunció su rotación para la segunda ronda

TORONTO.- Luis Sojo estaba un poco nervioso en los primeros tres innings de ayer porque las carreras se escondieron como la cabeza del morrocoy. Pero los batazos empezaron a salir y la historia terminó con una tunda contra Italia. Venezuela clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol y hoy buscará, ante Estados Unidos, la cúspide del grupo C. “Para nosotros es un partido importante porque necesitamos mostrarle a Estados Unidos que nosotros estamos aquí para ganar”, anunció anoche el mánager de la selección.

Para vengarse del equipo que la apaleó el domingo pasado, la Vinotinto subirá al promontorio del Rogers Centre a Víctor Zambrano, el lanzador ante el cual la Unión Americana cogió vuelo aquel día. El mánager de los criollos, Luis Sojo, confía en que todo será diferente y que el mirandino afinará la mira. “Confiamos en que hará un gran trabajo”, declaró el petareño en la rueda de prensa posterior al partido contra los “azzurri” “Zambrano está lanzando muchos strikes, a pesar de que ha tenido problemas con el control. Espero que tenga control, es un hombre con experiencia en Grandes Ligas. Tiene muy buenos pitcheos: sinker, slider y cambio, pero si no los localiza va a tener problemas”.

Sojo definió su rotación para la segunda ronda, en la que la tricolor se medirá con Estados Unidos, Puerto Rico y la sorprendente Holanda. Carlos Silva irá primero, después Félix Hernández y por último Armando Galarraga. “En la segunda ronda los pitchers van a un tope de 85 pitcheos y eso le va a permitir a los pitchers llegar un poquito más largo, tal vez unos cinco o seis innings”, expresó el dirigente. “El jueves todo el mundo está libre y el viernes tendremos una práctica en Miami. Eso nos da dos días en los que Silva va a estar en el bullpen, lo mismo que Félix. Además ahora tenemos más profundidad en el bullpen con Enrique González y Ramón Ramírez”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc