viernes, 13 de marzo de 2009

Jim Leyland: “Galarraga lanzó muy bien”

Aseguró que el criollo tendrá un puesto en la rotación y aunque reveló que le gustaría tenerlo en el campamento primaveral, también afirmó que entiende el compromiso que tiene con el país

GUILLERMO YÁBER LLANOS
Jim Leyland sigue en lo suyo, el manager de Detroit no se ha detenido por las ausencias de los venezolanos, quienes asisten al Clásico Mundial de Béisbol representando a su país.

Sin embargo, no debe ser sencillo manejar un grupo de peloteros en el que no puede contar con sus estrellas, después de todo, el tridente ofensivo criollo junto al lanzador Armando Galarraga son la base del futuro de esta organización.

Pero el manager de Detroit los sigue observando desde lejos, esperando que regresen pronto, pero afirmando que hay que ver el lado positivo, Leyland conversó con nosotros sobre esa labor de observar a los peloteros en el campamento primaveral, mientras ve a las estrellas criollas de lejos.

“No solemos ir con el día a día, en otras palabras, no porque este jugador bateó hoy y no lo hizo mañana o que si este lanzador tiró bien hoy y no mañana tomamos decisiones, no hacemos nuestro trabajo de scout así, sino que esperamos que la cosas fluyan y decidimos al final de la primavera” comienza diciendo Jim Leyland.

Desde lejos tuvo que ver la excelente labor de Armando Galarraga ante los Estados Unidos, aprovechó para comentarnos al respecto.

“Lanzó muy bien, un sinker en 93 millas, pienso que lanzó bastante bien y cuando todo acabe lo tendremos de vuelta, estará en nuestra rotación y uno tiene sentimientos encontrados porque no queremos que pierda, pero tampoco queremos que gane para tenerlo pronto de vuelta” dijo el manager de Detroit.

ENTIENDO QUE REPRESENTE AL PAÍS

La situación de tener a las estrellas lejos puede ser incómoda para cualquier manager, en el caso de Leyland prefiere esperar.

“Yo entiendo que representan a su país, así que sencillamente de la manera en como se desarrollen las cosas pues así será, no nos vamos a detener a pensar demasiado en eso” dice Leyland.

Sin embargo no todo es negativo en este sentido, el Clásico le permite a Jim Leyland hacer otros análisis.

“Tenemos que ver el lado positivo, cierto es que ha tenido sus efectos en nuestra marca como equipo, pero tenemos que analizar que eso nos da oportunidad de ver algunos otros chicos y uno no puede preocuparse por eso” cuenta Jim.

El manager compartió algunas de sus inquietudes con respecto a los peloteros que van al Clásico.

“A uno le gustaría tenerlos bajo observación personal ya que uno no sabe exactamente cuando están trabajando cuando van al WBC, quizás algo de práctica de bateo y algo de otras cosas, pero no demasiado trabajo” afirma Leyland.

En el tema se siguió extendiendo y amplió un poco sobre lo que le puede preocupar del Clásico.

“Dudo mucho que estén corriendo y cosas como esa, practicar algunos de los fundamentos que hacemos nosotros en Detroit, pero aunque los quieras tener de vuelta es algo maravilloso para ellos y hay que respetarlo” dice Leyland.

NO SERÁ PROBLEMA PARA CARLOS GUILLÉN

Sin embargo hay cosas que podrían estarse haciendo en primavera, por ejemplo Carlos Guillén, podría estar practicando más en el jardín izquierdo.

“Me preocupa un poco, pero no creo que será un problema para él, creo que estaré bien en el jardín izquierdo, nos gustaría tenerlo sí en nuestro campamento practicando nuestras jugadas, pero no creo que le haga daño” revela Leyland.

Ya sobre temas más inmediatos, comentó sobre algunos de los problemas que tuvieron el año pasado y quieren evitar en esta ocasión.

“Nuestra ofensiva fue la que nos decepcionó temprano en la temporada, todos hablan de los lanzadores, pero fue la ofensiva la que no respondió al principio, nos blanquearon varias veces, algo que pensábamos imposible, pero creo que este año la clave está en salir rindiendo desde temprano, ganemos o perdamos, pero tenemos que salir a batear” recuerda el manager de los Tigres.

También aparta las excusas, simplemente no llenaron los pronósticos y tuvieron serios problemas en el camino.

“No pudimos manejar bien las expectativas, no me refiero únicamente a los venezolanos sino a todos, simplemente no puedes hacer excusas, pero teníamos un 60% de nuestro bullpen fuera, un 40% de nuestra rotación y aunque deberíamos tener algo para compensar, debimos haberlo hecho mejor” dice Leyland.

Para finalizar se atrevió a hablar un poco de lo que fue en el pasado un “talón de Aquiles”, el pitcheo.

“Bueno tendremos o demasiado pitcheo o muy poco, si todos están en plenas condiciones pues tendremos suficiente y de sobra, de lo contrario, estaremos cortos como la temporada pasada” finalizó Jim Leyland.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc