Luis Sojo reconoce que los holandeses cuentan con buen pitcheo. Cree que el partido va a ser clave
Luis Sojo, mánager del conjunto patrio, está convencido de que el combate con Holanda, cuyo plantel se construye fundamentalmente con personal de las Antillas Neerlandesas, es el más importante, fundamentalmente por tratarse del primer partido.
“Siempre es bueno comenzar ganando, arrancar con el pie derecho, como dicen. Por eso el juego clave es contra ellos, ese partido no lo podemos perder, es un juego que va a ser difícil. Después veremos cómo ganamos los otros juegos”, mantiene esa línea Grégor Blanco, jardinero de Venezuela y quien verá el choque contra los naranja desde el banco, pese a que en la rueda inicial golpeó de 10-6, con un doble y par de triples.
Ahora, el llamado a no menospreciar a los Países Bajos aparece constantemente en el pensamiento del piloto. “Creo que lo que le pasó a Dominicana con Holanda debe ser para nosotros un llamado de atención”, asegura el estratega. “Lo que ellos le hicieron a los dominicanos fue sorpresivo, pero sabemos que en el beisbol hay que hacer el mejor trabajo en el campo para triunfar. Y Holanda enseñó ser mejor en el campo en los dos juegos que le ganó a Dominicana. Por eso está en segunda ronda. Así que ojo, no creo que vayamos a estar confiados por jugar contra Holanda. Estaremos enfocados, daremos el 100%, no importa que sea contra Holanda, Estados Unidos o Puerto Rico. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de llegar a las finales”.
Con cautela
Los peloteros comparten con su mánager la convicción de que a Holanda no hay que mirarla por encima del hombro y jugarle bajo el entendido de que ya se le ganó. “Ustedes vieron, ellos eliminaron a Dominicana”, comentó Celestino López sobre el adversario de mañana. “Nosotros no debemos estar considerando a nadie un equipo fácil, lo que debemos hacer es jugar la pelota duro como lo hemos estado haciendo contra Italia o contra Estados Unidos. Aquí no hay enemigo pequeño”.
“Claro que fue una sorpresa para todos lo que pasó entre Holanda y República Dominicana, porque el dominicano era uno de los mejores equipos que había en el otro grupo”, acota Henry Blanco. “Pero Holanda está aquí por una razón, nos enfrentaremos a ellos en la segunda ronda y ahora tenemos que ver qué debemos hacer para ir contra esos muchachos y tratar de ganar”.
Para Marco Scutaro, los éxitos alcanzados por los súbditos de la Reina Beatriz no son obra de la casualidad. “En el papel Puerto Rico está mejor, pero con lo que ha pasado no puedes estar creyendo en papel. Holanda le ganó a Dominicana y no una, sino dos veces. No hay enemigo pequeño”, analiza el infielder yaracuyano. Y lo mismo sostiene Grégor Blanco. “No hay rivales fáciles en este Clásico”, desgrana el patrullero. “Holanda es un equipo bastante bueno, ya le ganó a Dominicana, que era uno de los favoritos para ganar el Clásico, y estuvo a punto de ganarle a Puerto Rico también. Aquí estamos todos al mismo nivel”.
Confía en el carro de leña que tiene la Vinotinto
A los venezolanos les parece importante conocer a jugadores holandeses como Sharnol Adriana, Yurendell DeCaster y Randall Simon han hecho pasantías, algunas muy largas, por la LVBP. “Es un equipo con buen pitcheo, como lo demostraron contra Dominicana”, advirtió Sojo. “Y el pitcheo va a prevalecer. Será importante que nuestros bateadores sigan produciendo. Nosotros no podemos dar chances, tenemos que ser perfectos para obtener los triunfos. Pero estamos a tono, estamos bien y preparados para recorrer este camino que nos toca”, apuntó el piloto.
Sojo tiene una interrogante: Ramón Hernández, quien está presentando molestias en una rodilla. No obstante Tomás Vera, jefe de trainers de la Vinotinto, considera que se trata de un problema menor que se puede trabajar sin que el cumanés deba salir del lineup. Por si acaso, Sojo le dijo a Henry Blanco que estuviera listo.
0 comentarios:
Publicar un comentario