martes, 17 de marzo de 2009

Simon: “A mí me gustaría que ganara Venezuela”

La Holanda del pintoresco toletero se despidió del Clásico luego de una digna actuación
MIAMI.- Fue una hermosa escena de generosidad con un vencido que se despidió como vencedor. Luego de caer 9 por 3 la noche del domingo a manos de la maquinaria estadounidense, los jugadores holandeses recibieron un cálido aplauso por parte de una extensa porción de los poco más de once mil aficionados que asistieron al Dolphin Stadium. Aún apartados del Clásico Mundial de Beisbol, los neerlandeses siguieron alojados en el afecto de la opinión pública.

Los tulipanes le ganaron dos veces a República Dominicana, hicieron sudar frío a Puerto Rico y a Venezuela y tras el revés con la Unión Americana vuelven a casa con la satisfacción de jugar a la par de los mejores y lograr una inesperada clasificación a la segunda ronda del torneo.

Las palabras del toletero Randall Simon en la rueda de prensa que siguió al choque contra los norteamericanos sintetizan el sentimiento de ese clubhouse.

“Perdimos, pero podemos volver a nuestra casa con la cara en alto, porque de aquí en adelante, y en el próximo Clásico, la gente nos va a respetar más. Jugamos una de las mejores pelotas del Clásico y por eso estoy orgulloso”, dijo con candor el inicialista antillano.

Como hombres
Los holandeses no sólo se hicieron respetar como beisbolistas, sino también como hombres. En el octavo inning, con el partido 8-1 a favor del Tío Sam, el relevista norteño Matt Lindstrom, cerrador de los Marlins de Florida, recibió un soberbio cuadrangular solitario de Bryan Engelhardt, quien se quedó mirando brevemente su larga conexión y dio un brinquito de alegría, comprensible en un pelotero que, viniendo de la liga holandesa, acaba de sonarle un batazo así a una figura de la gran carpa. Vino al home Vince Rooi y Lindstrom le pasó una recta por detrás de la parte baja de la espalda.

Rooi se quedó mirando fijamente y con expresión retadora al derecho yanqui, mientras sus compañeros salían de la cueva a protestar lo que consideraron fue un bolazo intencional frustrado. Hubo la advertencia del umpire y Rooi falló con un elevado, pero al volver a la cueva pasó por arriba del montículo, a centímetros de Lindstrom, quien miraba al lado opuesto. La afición aplaudió.

“Para serte honesto, me pareció falta de clase, no hay espacio para eso en el beisbol”, comentó Rod Delmonico, piloto de los naranja, sobre la pedrada arrojada por el taponero enemigo. “Una cosa es lanzar adentro y otra lanzar a la cabeza”. “El tipo es un grandeliga”, añadió Engelhardt. “No veo por qué lanzarle al otro bateador a la cabeza”. La repetición muestra que no fue a la cabeza, aunque tuvo todos los visos de un bolazo adrede.

Randall Simon y sus camaradas retornan a sus labores rutinarias, pero seguirán pendientes del Clásico Mundial. Se le preguntó a Simon quién le gustaría que ganara el campeonato ahora. “No he visto mucho de los otros equipos que han jugado en México y San Diego, pero de los conjuntos que he visto jugar, el que me gustaría que ganara es el de Venezuela”, acotó el paleador zurdo. “Es un buen equipo, juegan en conjunto, tienen tremendos peloteros y creo que tienen mucho chance de ganar el torneo”. La botella para ti, Randall

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc