El mánager petareño será un enlace entre los entrenadores y el ente local
CARACAS.- En su Asamblea Anual Ordinaria, la Federación Venezolana de Beisbol designó a Luis Sojo como seleccionador nacional. ¿Cuál es el alcance de esta decisión? Primero que nada, no significa una ratificación en el cargo de mánager del equipo nacional que asistirá al Clásico Mundial de 2013. El cargo le da al petareño funciones de enlace entre los técnicos criollos y el ente federativo.
Tampoco significa que Sojo vaya a dirigir al elenco patrio que se presentará en el mundial que la Federación Internacional de Beisbol organizará en Europa a finales de año. “Eso es lo que se desea, pero no está definido, pues Sojo tiene sus compromisos con los Yanquis de Nueva York”, apuntó Oscar Izaguirre, dirigente de Fevebeisbol. “Lo que se desea es que haga de puente y pueda dictar charlas y talleres a los entrenadores de la Federación, al igual que otros técnicos como Roberto Espinoza y Oscar Escobar.”.
Tampoco significa que Sojo vaya a dirigir al elenco patrio que se presentará en el mundial que la Federación Internacional de Beisbol organizará en Europa a finales de año. “Eso es lo que se desea, pero no está definido, pues Sojo tiene sus compromisos con los Yanquis de Nueva York”, apuntó Oscar Izaguirre, dirigente de Fevebeisbol. “Lo que se desea es que haga de puente y pueda dictar charlas y talleres a los entrenadores de la Federación, al igual que otros técnicos como Roberto Espinoza y Oscar Escobar.”.
En la misma asamblea se designó a Magglio Ordóñez como representante de los peloteros ante Fevebeisbol y se aprobó el informe entregado por el presidente del organismo, Edwin Zerpa, a propósito del segundo Clásico Mundial. También se le dio el aval a la memoria y cuenta presentada por Zerpa y se abonó el terreno para una nueva reelección del mandatario. También se le dio lectura a la carta que se enviará al Presidente de la República, Hugo Chávez, a fin de solicitarle apoyo en las gestiones para lograr que Venezuela reciba una de las sedes del CMB de 2013. El tema de la sede aún no ha sido debatido en el Ministerio del Deporte.
0 comentarios:
Publicar un comentario