viernes, 17 de abril de 2009

Con la hazaña de la sub-20 como mayor motivador

La Vinotinto sub-17 sueña con el Mundial. Debutan mañana ante Argentina

CARACAS.- La importancia del reto se duplicó y la vara por alcanzar está bien alta para la Vinotinto sub-17. La hazaña de la sub-20 mundialista le da mayor relevancia a la expedición que iniciarán los de Dani De Oliveira a partir de mañana. El Mundial de Nigeria está en el horizonte.

Al igual que la sub-20, los chamos han tenido un largo y concienzudo proceso de preparación. Varios módulos y un par de giras por el exterior son el bagaje que cargan en la espalda los venezolanos.

El DT criollo se la jugará con un sistema bien conocido por la fanaticada: tres volantes ofensivos con un solo delantero.

Será precisamente ese puesto, el del “killer”, el que tendrá el foco de atención encima en todo momento. Fernando Aristeguieta, la joya de la cantera del Caracas, será la carta gol de los vinotinto. Su tamaño y agilidad lo convierten en la figura a seguir de los criollos.

Para el debut ante Argentina De Oliveira tiene claro el panorama. Si el rival apunta a salir con tres delanteros, Alexander Valero entraría en el lateral izquierdo, para dar más seguridad a la zaga. Por el contrario, si la albiceleste se la juega con dos puntas, la Vinotinto contará con Rómulo Otero como lateral de salida, con Manuel Medori en la creación junto a Juancar y Alexander González.

La gran duda será si Josmar Zambrano consigue un nivel físico óptimo que le otorgue un puesto en el once titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc