viernes, 17 de abril de 2009

Dos caballos se estrenan en casa


Carlos Zambano se mide a los Cardenales de San Luis, mientras Félix Hernández se las verá ante los Tigres de Detroit

CARACAS.- Carlos Zambrano y Félix Hernández realizarán hoy su primera apertura como locales y saltarán al morrito, con el apoyo de sus fanáticos, en búsqueda de un mismo logro: la segunda victoria.

Ambos criollos iniciaron la campaña con la particularidad de lanzar el juego inaugural de sus respectivos clubes y que sus dos primeras confrontaciones fueron como visitantes. Zambrano enfrentará a los Cardenales de San Luis en el Wrigley Field a la 1:50 pm, hora de Venezuela.

“El Toro” viene de cerrar un año negativo ante los bateadores de los pájaros rojos. En 2008 su registro quedó en 1-2, con una efectividad de 12.75 en tres aperturas; además, le dejaron un elevado promedio ofensiva o de .364.

Zambrano deberá cuidarse mucho de la ofensiva de Álbert Pujols, quien le ha conectado 5 jonrones, ha remolcado 10 anotaciones ante sus envíos, ha recibido 7 boletos y se ha ponchado en 11 ocasiones.

El nativo de Puerto Cabello también desea recortar el camino a los 100 triunfos en las Grandes Ligas. Actualmente acumula 97 y hoy buscará ponerse a sólo dos de la centena de laureles.

En su salida más reciente, el ficha de Caribes de Anzoátegui salió sin decisión al admitir tres carreras limpias en seis tramos, con siete rivales guillotinados.

“El Rey” quiere repetir

Esta noche Félix Hernández quiere dejar a un lado las molestias que lo aquejan en el tobillo derecho y aspira a repetir o mejorar su única presentación ante los Tigres de Detroit en 2008.

En aquella ocasión Hernández maniató a los bengalíes en 7 actos completos, sólo permitió dos imparables y ponchó a siete.

“El Rey” fue bateado en su salida anterior por la ofensiva de los Atléticos de Oakland y se fue sin decisión tras 5 innings, donde toleró cinco rayitas limpias y siete hits, a pesar de que retiró a 8 por la vía del ponche.

El valenciano deberá cuidarse de su compatriota Magglio Ordóñez, que apenas le ha conectado de 13-4, pero le ha producido cinco anotaciones con sus batazos y también de Miguel Cabrera que está encendido con el madero con un elevado promedio de .486.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc