miércoles, 15 de abril de 2009

La junta con Abreu está dando resultados

Rainer Olmedo tuvo una primera semana de slugger, con dos dobles y par de jonrones


CARACAS.- Permitan por favor una anécdota personal. El día del séptimo juego de la más reciente final entre los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, este cronista se acercó al estadio Universitario a las seis de la mañana para atender a una invitación a un programa matutino de televisión que se transmitía en vivo desde el infield del coso de la UCV. Mientras transcurría la entrevista se pudo advertir la presencia de Bob Abreu, quien le estaba dando vueltas al terreno acompañado de dos personas: una era su entrenador, Rafael Álvarez. El otro era Rainer Olmedo. Tres meses después Olmedo ve los resultados de haberse arrimado a la sombra del “Comedulce” y sus madrugonazos. Asegura el infielder que ese es la clave para haber comenzado la zafra de AAA a todo pulmón.

Sin incluir la jornada de ayer, el aragüeño presentaba promedio de .455 en once turnos, con dos dobles y par de vuelacercas. Todo un slugger, pues. Tanto que es líder en slugging, con 1.182, a lo que se suma un porcentaje de embasado de .538. “Me siento con la misma confianza de 2005, cuando tuve aquella buena temporada con los Tiburones de La Guaira”, comenta, vía telefónica, el torpedero de Bravos de Margarita, en alusión a la sorpresiva ración de poder que mostró en la referida contienda (.358 de AVE, 9 HR, 33 CI).

“Conozco a Bob desde pequeño, porque vivía cerca de él en Sorocaima, allá en Maracay”, relata Olmedo.
“Hace como dos años y medio Dennis Abreu, su hermano, que es coach en Bravos, me comentó que Bob se estaba entrenando en el Universitario con un trainer personal y a través de él se hizo el contacto con él y el profesor Álvarez. A él le agradezco el trabajo con las pesas que hizo conmigo, y a Bob varios consejos sobre bateo que no te sabría explicar por teléfono, pero fue un trabajo duro, como siempre trabaja Bob.

Gracias a eso, y a lo cómodo que me siento en esta organización, tuve un buen spring training y un buen comienzo en AAA. Las expectativas son buenas, la gerencia quedó complacida conmigo en los entrenamientos y creen que puedo ser utility en Grandes Ligas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc