Prefirió salir de la alineación para recuperarse de una lesión en el tendón de la corva
CARACAS.- Melvin Mora intentó por todos los medios creados por la ciencia médica mantenerse en acción y ayudar a los Orioles de Baltimore en el inicio de la campaña, a pesar de los dolores en su pierna izquierda; sin embargo, el lunes llegó al estadio antes de enfrentar a los Rangers de Texas y dijo: “no puedo más”.
El antesalista fue sacado de la alineación y puesto bajo supervisión médica para evitar complicaciones.
“El dolor es cada vez peor, peor y peor”, confesó Mora a la prensa de Baltimore sobre la lesión en el tendón de su pierna. “Son cosas que tengo que hablar con el mánager. Necesito curarme antes de volver a la alineación. Tengo que estar al cien por ciento para poder regresar”, agregó.
El nativo de Agua Negra estuvo desde el arranque de la temporada arrastrando con esta molestia, que según el pelotero se hacía más fuerte cuando le tocaba ir a la caja de bateo y cubrir ciertas jugadas en la tercera base.
“No pude alejarme de ellos”, agregó Mora refiriéndose a los dolores. “Lo siento cada vez que corro. Se siente como si estuviesen jugando un partido de beisbol adentro. No puedo correr”.
A pesar de esta situación, el criollo “guapeó” y pudo mantenerse en el lineup de los Orioles durante cinco encuentros de la primera semana. Y no sólo permaneció como titular, sino que lo hizo ayudando a su equipo con el madero.
El yaracuyano dejó promedio de .313 en ese período, producto de cinco imparables (incluido un jonrón con bases llenas) y siete compañeros llevados al plato. Todo esto con un freno de mano llamado dolor.
Esperaránpor él
En el seno de los Orioles saben de la importancia de Mora en el esquema del equipo. Es por eso que quieren que se tome su tiempo para recuperarse y que regrese cuando esté preparado.
“Vamos a intentar mantener todo intacto hasta que Melvin vuelva”, indicó Dave Trembley, mánager de los alados, a mlb.com.
“Yo no pensaba colocarlo (domingo) por precaución en la alineación. Pero hoy (ayer) le dije: ‘Melvin, debemos buscar que estés a plenitud de condiciones y no estar hacia adelante y hacia atrás. Jugar un día sí y otro no es poco beneficioso”, agregó el estratega, quien prefirió no dar una fecha para el regreso de su jugador; sin embargo, Baltimore podría colocar hoy al criollo dentro de la lista de incapacitados, esto
Todo empezó en el Clásico
Los dolores de Melvin Mora en el tendón de la pierna izquierda tienen como fecha de inicio el mes de marzo, momento en que participó con la selección de Venezuela en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol. En aquella oportunidad al yaracuyano le afectó el terreno artificial del Roger Centre, de Toronto, donde la vinotinto jugó la primera ronda del torneo. Este malestar se incrementó en la ciudad de Miami durante un juego ante Estados Unidos. Desde ese momento Mora estuvo bajo tratamiento médico en los entrenamientos primaverales con los Orioles de Baltimore, y que siguió en la primera semana de Grandes Ligas en su versión de 2009. A pesar de esto el criollo ha dicho que no sabe en qué momento “llegó la lesión”. Lo cierto es que jugó casi un mes con una molestia en su pierna.
CARACAS.- Melvin Mora intentó por todos los medios creados por la ciencia médica mantenerse en acción y ayudar a los Orioles de Baltimore en el inicio de la campaña, a pesar de los dolores en su pierna izquierda; sin embargo, el lunes llegó al estadio antes de enfrentar a los Rangers de Texas y dijo: “no puedo más”.
El antesalista fue sacado de la alineación y puesto bajo supervisión médica para evitar complicaciones.
“El dolor es cada vez peor, peor y peor”, confesó Mora a la prensa de Baltimore sobre la lesión en el tendón de su pierna. “Son cosas que tengo que hablar con el mánager. Necesito curarme antes de volver a la alineación. Tengo que estar al cien por ciento para poder regresar”, agregó.
El nativo de Agua Negra estuvo desde el arranque de la temporada arrastrando con esta molestia, que según el pelotero se hacía más fuerte cuando le tocaba ir a la caja de bateo y cubrir ciertas jugadas en la tercera base.
“No pude alejarme de ellos”, agregó Mora refiriéndose a los dolores. “Lo siento cada vez que corro. Se siente como si estuviesen jugando un partido de beisbol adentro. No puedo correr”.
A pesar de esta situación, el criollo “guapeó” y pudo mantenerse en el lineup de los Orioles durante cinco encuentros de la primera semana. Y no sólo permaneció como titular, sino que lo hizo ayudando a su equipo con el madero.
El yaracuyano dejó promedio de .313 en ese período, producto de cinco imparables (incluido un jonrón con bases llenas) y siete compañeros llevados al plato. Todo esto con un freno de mano llamado dolor.
Esperaránpor él
En el seno de los Orioles saben de la importancia de Mora en el esquema del equipo. Es por eso que quieren que se tome su tiempo para recuperarse y que regrese cuando esté preparado.
“Vamos a intentar mantener todo intacto hasta que Melvin vuelva”, indicó Dave Trembley, mánager de los alados, a mlb.com.
“Yo no pensaba colocarlo (domingo) por precaución en la alineación. Pero hoy (ayer) le dije: ‘Melvin, debemos buscar que estés a plenitud de condiciones y no estar hacia adelante y hacia atrás. Jugar un día sí y otro no es poco beneficioso”, agregó el estratega, quien prefirió no dar una fecha para el regreso de su jugador; sin embargo, Baltimore podría colocar hoy al criollo dentro de la lista de incapacitados, esto
Todo empezó en el Clásico
Los dolores de Melvin Mora en el tendón de la pierna izquierda tienen como fecha de inicio el mes de marzo, momento en que participó con la selección de Venezuela en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol. En aquella oportunidad al yaracuyano le afectó el terreno artificial del Roger Centre, de Toronto, donde la vinotinto jugó la primera ronda del torneo. Este malestar se incrementó en la ciudad de Miami durante un juego ante Estados Unidos. Desde ese momento Mora estuvo bajo tratamiento médico en los entrenamientos primaverales con los Orioles de Baltimore, y que siguió en la primera semana de Grandes Ligas en su versión de 2009. A pesar de esto el criollo ha dicho que no sabe en qué momento “llegó la lesión”. Lo cierto es que jugó casi un mes con una molestia en su pierna.
0 comentarios:
Publicar un comentario