martes, 21 de abril de 2009

La Vinotinto empezó su plan para combatir la altura


Los 23 convocados iniciaron el programa de adaptación para el partido ante Bolivia

CARACAS.- Con un ligero retraso en la llegada de los jugadores que viajaban desde Caracas, se inició ayer el módulo de la selección nacional en Mucuchíes con el objetivo de comenzar la preparación del duelo premundialista ante Bolivia.

El duelo que se disputará en junio en la altura de La Paz ha forzado que el técnico César Farías a convocar 23 jugadores del torneo nacional para la realizar una primera fase de adaptación.

El grupo, en el cual aparecen 14 jugadores de la selección sub-20, realizó ayer un leve entrenamiento regenerativo y hoy comenzarán la etapa más exigente del modulo de preparación.

La segunda fase de la adecuación a la altura se realizaría tras la culminación del torneo nacional.

Dos generaciones, un equipo

En la concentración de Mucuchíes se encontraron dos generaciones: la juvenil que será mundialista en Egipto con otros miembros de mayor experiencia.

El más veterano del grupo, Juan García, se muestra tan animado como sus jóvenes compañeros.
“Estoy feliz por volver a estar en la selección. Debería llevar la voz cantante por ser el más grande, pero aquí soy uno más”, comenta el máximo goleador venezolano.

Respecto a jugar en la altura, García indica que “es complicado, pero mucho pasa por lo mental. Por eso es importante trabajar con anticipación”.

Por su parte, el otro extremo de la selección lo representa Pablo Camacho, el más joven del grupo.
El lateral del Italia sabe lo que es jugar bajo condiciones similares porque ya jugó el Suramericano en Ecuador. “En este torneo nos costó bastante, y por eso es importante hacer este trabajo para irnos acoplando”, indica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc