Santana prefiere no poner presión a su club, aunque sí afirmó que los Mets tienen con qué destronar a los actuales campeones
CARACAS.- Johan Santana sabe que el pez muere por la boca, por lo que prefirió no nombrar a los Mets de Nueva York como favoritos para ganar la división, y así evitar tanto polémicas como empavar a su club, que se ha quedado dos años seguidos fuera de los playoffs en la última semana de la temporada regular.“Decirte que somos el equipo a vencer sería mentirte, porque los campeones son ellos (Filis de Filadelfia)”, expresó el as de la rotación de los Mets, quienes ayer jugaban para .500, medio juego por encima de los Filis, y a cinco de los sorprendentes Marlins de Florida (11-1). “Soy realista y la realidad es que nosotros simplemente somos un equipo que va a tratar de tomar ese puesto. Si va a suceder o no, no lo sé, no predigo el futuro, pero sí nos sentimos bastante bien, con confianza, bastante cómodos, nos apoyamos los unos a los otros. Cada quien sabe muy bien lo que tiene que hacer y, lo más importante, hay salud, y yo creo que mientras esas cosas estén allí juntas vamos a tener muchas oportunidades de competir”.
SON MÁS QUE EL AÑO PASADO
A pesar de negarse a hacer una de Jimmy Rollins, quien a principios de 2008 aumentó la rivalidad con los Mets autoproclamando a los Filis favoritos, Santana sí está consciente de que estos Mets son mucho mejores que hace 12 meses: “El año pasado yo creo que se notó la inconsistencia que hubo, y si una cosa tienen los Mets de Nueva York es que siempre van a buscar lo que hace falta, por eso la gerencia fue y adquirió a JJ Putz y Francisco Rodríguez. Creo que eso es un punto importante, saber que cuentas con lanzadores de lujo da seguridad y alimenta mucho más a este equipo, que ya está bastante unido. Ha sido un juego lo que nos ha separado a nosotros de estar en los playoffs y estas nuevas adiciones han sido una mejora considerable. Esperemos que sean la diferencia y que las cosas salgan mucho mejor”, sentenció el merideño.
“El Kid” y Putz le quitaron un dolor de cabeza a Jerry Manuel
El mánager Jerry Manuel está de acuerdo con Santana en lo importante que son las contrataciones de “El Kid” y Putz. “Me permiten tener una razón menos (el bullpen) por la cual preocuparme”, dijo el estratega.
“Número uno: son muy buenos, y número dos: son unos profesionales con sus roles”, explicó Manuel. “J.J. y K-Rod son los líderes, por lo que no hay vacilación entre los demás integrantes del bullpen, ellos saben quiénes están a cargo”.
El criollo confirmó que no hay tensión entre los relevistas: “Yo creo que la química está ahí. Tenemos una buena relación, especialmente cuando tres de los seis relevistas somos nuevos”.
“Allí tú necesitas estabilidad” siguió explicando Manuel sobre el bullpen. “Cuando las cosas salen mal, lo que en algún momento va a suceder, no va a haber pánico. Debe haber memoria corta, y eso es algo que ellos tienen”.
0 comentarios:
Publicar un comentario