martes, 28 de abril de 2009

Mete miedo, pese a su minislump


Muchos rollings en los últimos juegos bajaron el promedio del criollo a .382. Cabrera bajó más de 100 puntos su promedio, pero los pitchers se niegan a lanzarle por ahí

CARACAS.- Un minislump en los últimos seis partidos ha hecho que Miguel Cabrera ya no sea el líder bate de la Liga Americana.

El venezolano ha dado tres hits en sus últimos 21 turnos (.143), para bajar su promedio de .489 (hace una semana el mejor del nuevo circuito) a .382, superado ahora por Kevin Youkilis (.439), su compatriota Víctor Martínez (.397) y por Nick Markakis (.389).

Si bien apenas se ha ponchado dos veces en esa mala racha, Cabrera ha tenido problemas haciendo buenas conexiones. El cuarto toletero de los Tigres de Detroit acumulaba hasta ayer nueve encuentros seguidos sin conseguir un extrabase, quedando a dos partidos de igualar su peor seguidilla en ese sentido: 11 juegos, del 3 al 15 de mayo de 2008.

Además, de los 19 batazos que dio el criollo en los últimos seis cotejos, 12 fueron roletazos (dos de ellos pasaron de hit) y apenas siete sobrevolaron a los infielders.

Ya no le venden nada

A pesar de su reciente slump, el criollo ha logrado establecerse como uno de los bateadores más respetados del beisbol, conclusión implícita por ser uno de los que menos envíos en strike recibe.
El promedio de envíos en zona buena en las mayores es cercano a 50%. Esa cifra puede disminuir si el bateador es muy impaciente o muy poderoso (Vladimir Guerrero une ambas y en 2009 fue quien vio menos strikes, con 40%). Por el contrario, cuando el bateador es paciente y de bajo slugging, el número aumenta (hasta 55% de los envíos que vio César Izturis fueron strikes).

Si bien Cabrera es un tanto impaciente en comparación al resto (hace swing a 49% de los pitcheos cuando el promedio de las mayores es de 46%), su tórrido principio de año parece ser el principal encargado de que el porcentaje de envíos que pasan por el plato haya bajado de 50% (cifra vitalicia) a 43% (2009).

Lo verían triplecoronado

El GM de Detroit, Dave Dombrowski, dijo que no le extrañaría si Cabrera se convierte en el primero en ganar una triple corona desde Carl Yastrzemski (1967). “Lo único que no hace que lo ayudaría a mejorar su promedio es correr. No va a tener muchos infield hits. Pero este año está más cómodo, conoce a sus compañeros, ya resolvió su contrato, conoce la liga”. En 2008 Cabrera terminó primero en HR (37), tercero en CI (127) y bateó .292 (fuera del top 10). “Si es paciente y coge entre 80 y 100 boletos tendrá mucho chance”, dijo su coach de bateo, Lloyd McClendon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc