miércoles, 8 de abril de 2009

“Miku llegará a donde quiera”

David Amaral, DT del Salamanca, cree que el criollo tiene condiciones para brillar en Primera


CARACAS.- Cuando inició el actual campeonato de Segunda en España, el nombre de Nicolás Fedor no era parte de los once titulares del Salamanca. Sin embargo, el delantero criollo se hizo un hueco en la alineación de la única manera que podía: a fuerza de goles.

Actualmente, cuando el torneo ibérico está entrando en su recta final, nadie discute que Miku esté presente desde el primer minuto, ya que con sus 11 goles en Liga se ha convertido en el líder artillero del conjunto charro. “A base de trabajo se ha ganado el puesto”, asegura vía telefónica David Amaral, DT del criollo en la Unión Deportiva Salamanca.

El técnico canario no tuvo ningún problema en darle elogios sobre el caraqueño. “Se tomó muy en serio su papel aquí. Creo que fue muy importante su actitud, tomarlo con mucha ilusión y también algo de suerte”, describe el técnico a la hora de dar razones para su explosión goleadora.

“Él tiene unas condiciones excepcionales”, opinó el entrenador. En el estadio Helmántico, el criollo volvió a ser único delantero, como asegura sentirse más cómodo. “Cada jugador tiene una posición natural. Es importante que esté a gusto, es fundamental”, prosigue. “Miku es un jugador muy listo, sabe lo que debe hacer en cada momento y en cada lugar”.

Al hacer un perfil de su dirigido, Amaral le acuña varias cualidades. “Es un jugador de muchísima potencia, a eso hay que sumarle muchísimas otras cosas pero entre ellas destaca por esa potencia”.

Futuro promisorio

A sus 23 años, el artillero está viviendo el punto máximo de su corta carrera. A futuro, el técnico cree que podría dar el salto a Primera División. “Él llegará hasta donde quiera. Si sigue tomando las cosas como ahora no tengo duda que logrará llegar a un gran club. No sólo al Valencia sino a cualquier otro equipo de Primera”.

Parte de ese dulce momento que vive Fedor tiene que ver con su regreso a la selección nacional, en el que pudo anotar ante Colombia. “Para cualquier jugador, su selección es lo máximo”, opinó el timonel, quien asegura que el llamado le significó una inyección de moral para su dirigido. “Su rostro lo decía todo”.
Entre sus planes, el DT del Salamanca sabe que será difícil retener al jugador cedido por el Valencia. Por ahora buscará seguir sacándole provecho a su máximo goleador, con quien ya tiene casi asegurada la permanencia.

Lo hizo volver al Helmántico

Antes de llegar a Salamanca, Fedor sabía que David Amaral lo iba a utilizar como delantero, y esa fue uno de los puntos que inclinó la balanza. En El Helmántico, Miku se ha reencontrado con el goleador que fue en Segunda B, también con los charros. Amaral, nacido en Canarias, tenía un par de experiencias en Segunda A, una con la Universidad Las Palmas y otras dos con el Tenerife, donde estuvo en Primera como jugador. Tiene un ascenso a la categoría de plata con los académicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc