jueves, 30 de abril de 2009

“Quiero robar más de 30”


Bob Abreu disfruta su momento con los Angelinos y quiere sacar provecho de su velocidad

CARACAS.- “Hay Bob Abreu pa’rato”, esa frase pronunciada por el propio jardinero puede servir para definir el momento que vive con los Angelinos de Los Ángeles. Ni el hecho de tener contrato garantizado hasta este año ni la carencia de jonrones el primer mes son factores que lo perturben; por el contrario, es enfático al decir que sólo busca mantener la constancia.

“Creo que la presión se la coloca uno mismo. Salir a jugar y saber que tengo contrato garantizado hasta este año es algo que más bien me motiva a demostrar quién soy, qué soy y mis capacidades, como lo he hecho durante toda mi carrera, nada ha sido por casualidad”, explicó Abreu al otro lado del teléfono.
El guardabosque ha tenido un buen inicio con los querubines californianos, pues hoy amaneció con promedio de .363, con cinco dobles y 12 impulsadas; sin embargo, no ha ligado vuelacerca, una situación que confía se revertirá en cualquier momento.

“Los jonrones simplemente no han salido. Le he dado bien a la pelota, pero no se ha podido elevar la pelota, hay que ser pacientes y cuando salga el primero se abrirá la regadera”, explicó el aragüeño.
Si los jonrones no han salido, su llegada a los Angelinos parece haberle dado alas para correr las bases, algo que se evidencia en sus ocho bases estafadas en igual número de intentos.

“Quiero robar más de 30 bases este año. He tenido bastantes oportunidades de salir al robo. Es algo que me gusta y siempre que se me presente la oportunidad voy a hacerlo. Tengo luz verde y quizá porque en años anteriores no me daban tanto chance es que había bajado mi producción”, explicó el jugador, que timó 40 en 2004 y hoy colecciona ocho.

Fácil adaptación

Una de las cosas que más se mencionaba para el momento en que Bob Abreu firmó contrato con los Angelinos de Los Ángeles es que tendría que cubrir la pradera izquierda, una posición que le era ajena. Transcurrido un mes de campaña, el nativo puede decir que la transición ha sido fácil.

“No me ha costado mucho, pensé que iba a ser más difícil, pero estuve trabajando desde antes del Clásico Mundial para hacer los ajustes porque es muy diferente al rigthfield”.

A diferencia del certamen anterior, cuando jugaba con los Yanquis y era el único venezolano en el equipo, Abreu ahora está acompañado de un contingente de criollos, lo que le ha facilitado las cosas en el clubhouse californiano.

“La relación con todos mis compañeros ha sido buena. Con Máicer Izturis, Juan Rivera y Kelvim Escobar, por mencionar a los venezolanos, he tenido una buena comunicación. Con ellos hablo de situaciones de juego, de cosas que se deben hacer en un momento determinado. El resto de mis compañeros me pide consejos con respecto al bateo y yo trato de ayudarlos”, soltó Abreu antes de emprender su viaje a Nueva York, la ciudad que lo abrigó hasta el año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc