martes, 14 de abril de 2009

TODO UN TERREMOTO

El inicialista criollo Miguel Cabrera quedó segundo en la votación para el mejor jugador de la primera semana en la Liga Americana.

CARACAS.- Aunque Evan Longoria le ganó la designación como mejor jugador de la Liga Americana en la semana inaugural de la temporada de 2009, Miguel Cabrera hizo temblar los muros de las Grandes Ligas con su sísmico bateo. El inicialista de los Tigres de Detroit quedó segundo en la votación para ese galardón gracias a un promedio de 520 puntos que vino acompañado de dos dobles, tres jonrones y diez empujadas. Longoria, por su parte, golpeó para .481, con cuatro biangulares, cinco vuelacercas y una decena de remolcadas.

Cabrera, cuyo arranque de este año contrasta con el corcoveo sufrido en la partida de 2008, se inscribió en una particular lista, al ser el sexto toletero desde 1920 que en sus cinco combates iniciales de una zafra se apunta al menos diez indiscutibles, diez producidas y tres bambinazos.

El inicialista de los Tigres de Detroit alcanzó su pico de rendimiento el Viernes Santo cuando descargó grand slam y se apuntó seis fletes para empatar su tope personal en un encuentro. “Me siento más cómodo”, mencionó sobre su atronador comienzo. “El año pasado tuve muchos ajustes que hacer por el cambio de liga y de pitchers (sus cinco campañas en la gran carpa habían transcurrido en la Nacional). Ahora sé lo que estoy haciendo”.

Esos ajustes hicieron que el paleador nacido hace un cuarto de siglo amaneciera ayer de segundo en average dentro de la Americana, líder en hits y segundo en rayitas generadas.

Más destacados
Cabrera tuvo la vendimia más fecunda entre los bigleaguers criollos en la semana de apertura de 2009, pero debe decirse que varios de sus paisanos también partieron con buen pie. Uno de ellos es Marco Scutaro, quien sin incluir la jornada de ayer comandaba la categoría de anotadas con nueve. Su porcentaje de embasado de .485 le ganó elogios por parte de los periodistas que cubren a los Azulejos de Toronto, que resaltaban el excelente trabajo que estaba haciendo como abridor del lineup de los canadienses.

Melvin Mora, por su parte, también le dio la vuelta al cuadro con tres en circulación, a despecho de las molestias que presentó en la pierna izquierda. En total catapultó hasta el home a siete camaradas de los Orioles de Baltimore. Celestino López, a su vez, es el máximo impulsor de los Marineros de Seattle. Endy Chávez y su promedio de .379, y .419 de OBP, le han ganado un espacio en la alineación naval, aun con el regreso de Ichiro Suzuki. Henry Blanco la botó dos veces en un mismo choque y está dándole razones al piloto de los Padres de San Diego, Bud Black, para afianzarlo como regular.

Mas no todo fue bateo. Johan Santana se mandó dos magníficas aperturas, aunque en la segunda perdió. Hace dos días el tovareño alcanzó la cuadragésimo primera salida con al menos diez fusilados en su carrera, lo que le permitió colocarse al frente de los ponchadores de la Liga Nacional. Aunque vio cortada su racha de aperturas sin sufrir reveses (quedó en 18), el serpentinero andino acumula veinte apariciones al hilo con menos de cuatro carreras limpias toleradas.

Ronald Belisario ha asombrado a mucha gente con sus terminantes estadísticas en la semana que acaba de concluir: en tres intervenciones en la lomita, el debutante de 26 calendarios no ha admitido carreras en 4.2 actos con los Dodgers de Los Ángeles; además, guillotinó a ocho. Armando Galarraga brilló en su debut: siete mangas de labor, cinco indetenibles, una carrera, un boleto, ocho ponches.

Otros casos
Otros venezolanos descollaron en la semana de inicio de las Grandes Ligas en 2008: Francisco Rodríguez salvó dos partidos en dos ocasiones; Franklin Morales ganó merecidamente su primer partido; Edwin Moreno debutó en las mayores con un hold en su haber. Omar Infante no hizo demasiado ruido, pero ligó cuatro hits en ocho turnos, con par de dobles. Aníbal Sánchez no recibió anotaciones en cinco episodios y Bob Abreu se agenció seis producidas. A Elvis Andrus no le pegó el noviciado: cinco hits en 17 turnos, con un cuadrangular. Omar Vizquel comenzó de lo mejor su campaña 21 (4-2). Se espera por el despertar de toleteros como Magglio Ordóñez (.259) y Carlos Guillén (.182), y también por Pablo Sandoval (.217), que comenzó algo lento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc