lunes, 6 de abril de 2009

TRES ABREN LA FIESTA

Johan Santana, Carlos Zambrano y Félix Hernández abrirán en la jornada inaugural de las Grandes Ligas hoy

CARACAS.- Un trío de ases criollos verá acción el primer día de la campaña. Johan Santana, Carlos Zambrano y Félix Hernández serán los encargados de iniciar acciones hoy por sus respectivos clubes.

El tridente de brazos nativos posee experiencia en este tipo de encuentros, al punto de que ya había coincidido en el Opening Day de la edición 2007.

Johan Santana tendrá su cuarta experiencia en juegos inaugurales, una instancia que tradicionalmente no lo favorece. El zurdo tiene foja de 2-1, con un porcentaje de efectividad de 4.94 en sus tres experiencias previas.

Santana enfrentará a los Rojos de Cincinnati, un rival que históricamente no le ha resultado cómodo. En cuatro presentaciones frente a los escarlata tiene marca de 1-0, con PCL de 6.88.

La mejor actuación del merideño en careos inaugurales fue la del año pasado en su debut con los Mets. En esa ocasión se llevó la victoria ante los Marlins de Florida al trabajar por espacio de siete actos, en los que le pegaron tres hits, dos carreras limpias y pasó por las armas a ocho rivales. Una victoria de Santana contribuiría a que los neoyorquinos aumentaran su porcentaje de victorias en esta instancia (.638), el mejor del beisbol.

Carlos Zambrano no ha contado con mejor suerte que Santana. El derecho irá a su quinto Opening Day consecutivo (un récord de los Cachorros de Chicago) y aún no conoce la victoria. El “Toro” tiene marca de 0-1, con un abultado promedio de carreras limpias admitidas de 5.57.

El choque de hoy tendrá un atractivo particular, pues confrontará a Zambrano con los Astros de Houston, por primera vez desde el 14 de septiembre de 2008, cuando lanzó un juego sin hit ni carrera. “Fue algo muy bueno que sucedió el año pasado, pero esta es una nueva temporada”, declaró Zambrano a la prensa estadounidense.

A Zambrano le va bien ante los siderales, pues contra ellos tiene marca vitalicia de 12-7, con marca de 2.71. A favor del criollo también estará el hecho de que Carlos Lee, el bateador texano que le hace más daño, se perderá el juego de hoy.

El gran “Rey”

Félix Hernández tiene en su haber un juego inaugural y el saldo es realmente positivo.

El “Rey” transitó ocho actos y guillotinó a 12 rivales para adjudicarse su primer triunfo en la zafra 2007.
La temporada anterior el diestro perdió el privilegio de ser el as con Erick Bedard; sin embargo, este año regresa a su antiguo rol.

Contra los Mellizos de Minnesota, su rival de hoy, el valenciano tiene balance de 2-2, con efectividad de 2.50. El careta Joe Mauer es el paleador que le liga con más facilidad, sin embargo en este momento está lesionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc