martes, 19 de mayo de 2009

Boston la mueve para traérselo

Martínez suena para pasar de los Indios a los Medias Rojas, en un cambio lógico para ambos clubes 

CARACAS.- Jason Varitek tuvo el peor promedio (.220) entre todos los receptores de las mayores con al menos 300 turnos en 2008, por lo que, por más capitán que sea, para nadie es un secreto que los Medias Rojas de Boston quieren mejorar la posición que parece ser su único “hueco” del lineup. Víctor Martínez y Joe Mauer, ambos catchers de élite y cuyos contratos vencen después de la temporada 2010, han sido los obvios candidatos. 

Ayer, tanto Ken Rosenthal (Fox Sports) como Nick Kafardo (Boston Globe), afirmaron que la gerencia de Boston se comunicó con la de los Indios de Cleveland para preguntar por el venezolano.

Un cambio que lleve esta misma campaña a quien hasta ahora ha sido el MVP de los Indios, a Fenway Park, no es para nada descartable.

Primero, el gerente general de Cleveland, Mark Shapiro, ha manifestado su interés por agregar brazos jóvenes al róster, y Boston es precisamente la organización con más profundidad de pitcheo en todo el beisbol (los lanzadores Justin Masterson, Clay Bucholz, Daniel Bard, Michael Bowden y Junichi Tazawa serían las posibles piezas de cambio, al igual que el inicialista Lars Anderson).

Segundo, el valor en el mercado de Martínez nunca será más alto que el actual, cuando además de tener un OPS de 1.109 (el más alto de su carrera), aún le queda un año y medio de contrato con un salario mucho menor a lo que vale cuando está sano, como ha demostrado estarlo: el sueldo de Martínez este año es de $5,7 millones, y el club ejercerá su opción de $7 millones para 2010, a menos que una lesión catastrófica ocurra. Una ganga considerando que el criollo debe conseguir por lo menos $15 millones anuales en el mercado de agentes libres.

De hacer el traspaso pronto, Boston conseguiría un catcher de primera línea (algo que puede hacer la diferencia entre quedar eliminado y clasificar en el duro Este de la Americana) con descuento incluido hasta 2010; mientras que los Indios sacarían el máximo provecho a Martínez, antes de perderlo en la agencia libre.

Casi es jugador de la semana
Al batear .519 (27-15), con HR y 9 CI, Martínez fue seriamente considerado para el galardón semanal de la Liga Americana, que finalmente se llevó el as de los Azulejos de Toronto, Roy Halladay (16 IP, 2 G, 13 K, 1.12 EFE). Miguel Cabrera también hizo méritos, con promedio de .360 (25-9), HR y 9 CI. Con respecto a la Liga Nacional, otro catcher criollo figuró entre los principales candidatos: Pablo Sandoval. El tercer bate de los Gigantes de San Francisco bateó .433 (30-13), con HR y 13 CI, insuficiente para superar a Raúl Ibáñez (.481, 4 HR, 12 CI).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc