Marco Scutaro dice que ahora exprime más a los pitchers, lo que ha sido la clave en su ofensiva
TORONTO.- Los Azulejos de Toronto han experimentado un inicio de temporada excepcional y eso en parte se debe al aporte del infielder venezolano Marco Scutaro, quien se ha convertido en una pieza indispensable en la alineación del mánager Cito Gaston.
El yaracuyano piensa que su buen rendimiento tanto en la ofensiva como en la defensiva se debe al estar constantemente en juego.
“La oportunidad de jugar todos los días es totalmente diferente porque si haces algo malo hoy sabes que puede venir a trabajarlo mañana. Cuando vienes del banco, el timming del bateo es bastante difícil agarrarlo cuando juegas una vez a la semana”, expresó sentado en su locker en el estadio Rogers Centre.
Scutaro disfruta su buen rendimiento con la novena canadiense que lidera la división Este de la Liga Americana y considera que al aporte de su mánager ha sido fundamental.
“El equipo tiene un rostro nuevo, desde que el mánager Cito Gaston tomo las riendas en la segunda mitad del año pasado”, resume el criollo que ha sido utilizado en la temporada como primer bate y que ha sabido ganarse la confianza del timonel y el corazón de los fanáticos de la fría ciudad de Toronto.
Mucho más selectivo
Parte de lo que lo ha hecho en esa ubicación es mantener promedio .284, con cinco cuadrangulares y 20 carreras impulsadas. Pero por encima de esto, ha sido su capacidad de mantenerse en base y dejarle la responsabilidad a peloteros como Aaron Hill, Alex Ríos y Vernon Wells que lo traígan hasta al plato.
Scutaro ha recibido un total de 35 bases por bolas (por eso su OBP es .415), que lo coloca como líder de ese departamento en todas las mayores. “Estoy tratando de ser paciente y agresivo a la misma vez, es decir, quiero pegarle a la pelota, pero estoy siendo muy paciente porque sólo quiero batear el pitcheo que estoy esperando y no cualquiera que me haga el lanzador”, explicó el nativo de San Felipe.
En 2008 finalizó con average de .267, siete bambinazos y 60 remolcadas. El carquista no se pone metas personales para este año y sólo desea seguir aprovechando la oportunidad de jugar duro todos los días.
“Yo en lo personal no me pongo metas. Yo lo único que le pido a Dios es que me de salud para tratar de jugar duro, no desperdiciar turnos, de hacer las pequeñas cosas, las jugadas de rutina y al final de temporada yo pienso que ahí van a estar los números”, afirmó no solo como el actual líder carreras anotadas de la Liga Americana (36) sino como el campocorto defensivo más eficiente de ese circuito hasta los momentos.
El criollo no sólo es el único shortstop titular la joven liga sin una sola pífia de la cual arrepentirse, sino que además lidera a sus homólogos en los renglones de asistencias defensivas (124) y obviamente porcentaje de fildeo (1.000).
Con la mira puesta en pasar a la postemporada
Toronto no ha logrado avanzar a la postemporada luego de aquellos dos títulos consecutivos logrados en 1992 y 1993 ante los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, respectivamente. En la metrópolis canadiense los fieles fanáticos alados sueñan con ver a la novena jugar en octubre y todo esto gracias al tremendo arranque de campaña.
“Estoy orgulloso de que estamos jugando bien y estamos ganando. De verdad que los pronósticos decían que nosotros no teníamos ningún chance pero estamos demostrando que sí podemos competir con los grandes equipos”, comentó.
“El equipo hizo un gran cambio desde el año pasado. Simplemente Cito Gaston nos hizo ver las cosas un poco más sencillas con el bateo porque no estábamos anotando muchas carreras, a pesar que nuestro pitcheo estuvo excelente. Él trató que todos fuéramos un poco más agresivos y desde la segunda mitad del año pasado las cosas han ido funcionando”.
Caracas tendrá que esperar
Marco Scutaro no renuncia a participar con los Leones del Caracas año tras año pero el yaracuyano advierte que para la venidera temporada del beisbol profesional venezolano, su llegada al club capitalino podría ser un poco más tarde de lo acostumbrado porque al finalizar la temporada de Grandes Ligas se convertirá en agente libre. “Sí, sí, por supuesto. Este año tengo que esperar a firmar contrato aquí en los Estados Unidos porque soy agente libre y pienso que después que yo logre arreglar mi futuro por acá voy a incorporarme al equipo de los Leones”, expresó el infielder venezolano.
0 comentarios:
Publicar un comentario