miércoles, 13 de mayo de 2009

“Estaba buscando un juego así"


Jesús Guzmán se siente satisfecho tras ligar cinco hits en un juego. Aguarda por el ascenso

CARACAS.- La noche del lunes, Jesús Guzmán volvió a ponerle sello seco a otra petición para ser ascendido por los Gigantes de San Francisco. El criollo se encargó de escribir otra página en su carrera como ligaminorista al irse de 6-5 con tres remolcadas para elevar su promedio a .347 y 27 rayitas producidas.

“Estaba buscando tener un día así y gracias a Dios y los santos se me dio”, soltó un emocionado Guzmán quien se dirigía a Fresno, donde sus Grizzlies iniciarían una serie ante el Round Rock Express.

Emocionado, que no confiado ni ansioso, Guzmán se aferra a la fe y sigue dejando en manos de Dios la hora de su llamado. “Dios sabe lo que hace y por qué. En este momento lo que tengo que hacer es mi trabajo”, agregó.

El de Cumanacoa tiene en estos momentos un porcentaje de slugging de .576, más alto que cualquiera de sus homónimos del equipo grande. Si eso no suena tan contundente podría serlo el hecho de que Travis Ishikawa, el inicialista de los californianos, tiene en este momento average de .211 con once fletes.

Tranquilazo

El bate de Jesús Guzmán llegó a ser comparado con el de Vinny Castilla por el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy. La defensa era su asignatura pendiente, sin embargo el criollo admite sentirse cómodo como inicialista y dice que ese factor ha incidido en su rendimiento.

“Me he sentido bien jugando esa posición y eso me ha ayudado porque a veces cuando te está yendo mal en algún aspecto del juego descuidas todo”, apuntó.

El tiempo en triple A ha representado para el caraquista un intensivo de defensa en el primer cojín, tanto así, que 29 de sus 30 encuentros disputados han sido en ese rol.

Sin incluir la jornada de ayer, Guzmán exhibía un porcentaje de fildeo de .996, producto de 238 jugadores puestos out en 254 oportunidades con 15 asistencias y un error, nada mal para tratarse de alguien que hasta esta temporada sólo había jugado cinco choques en primera en su carrera en ligas menores.

Con sus demostraciones, la ruta que llevará a Guzmán desde Fresno hasta San Francisco luce cada vez más corta.

Sin nada que demostrar
Para José Mijares, agente de Jesús Guzmán, su representado no tiene nada que demostrar. “Desde mi opinión, él está listo para jugar en Grandes Ligas con cualquier equipo. Es cuestión de tiempo para que sea subido”, expresó el agente del sucrense. “Lo más difícil en este negocio es batear y él ha trabajado para eso. Se ha dicho mucho de su defensa, pero creo que es un pelotero de condiciones atléticas que pudiera jugar tercera o primera base, e incluso el jardín izquierdo, una posición en la que no ha sido probado este año, pero que como lo demostró este año en Venezuela puede cubrir con solvencia”, agregó el representante del oriental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc