miércoles, 13 de mayo de 2009

Santana: “Esto es una locura”


El merideño no se explica por qué recibe poco respaldo de sus compañeros

CARACAS.- ¿Porqué Johan Santana no tiene balance de 7-0 si posee una efectividad de 0.78? Esa pregunta se la hizo el abridor de los Bravos de Atlanta, Derek Lowe, tras obtener su quinto triunfo de la campaña ante el zurdo de Tovar. La respuesta es fácil de responder: Santana no ha contado con apoyo ofensivo y con una buena defensa.

“El Gocho” por segunda salida consecutiva no recibe más de dos anotaciones de respaldo ofensivo de sus compañeros. De los 54 abridores que al menos han lanzado 40 episodios, Santana figura como el último en soporte de carreras con 2.93.

Es una locura que esto haya ocurrido dos veces pero no hay muchas cosas que yo pueda hacer. No es el fin del mundo pero creo que es la primera vez que pierdo un par de juegos sin haber permitido carreras limpias”, expresó Santana conmovido a los medios de Nueva York.

La defensiva de los Mets había cometido 22 errores sin incluir la jornada de anoche, 7 de ellos mientras el criollos estaba en box, lo que volvió a ser factor decisivo en el segundo revés del merideño.

“Es parte del juego. Con el beisbol, nunca se sabe”, respondió Santana con su típica modestia. “Uno quiere ser su mejor respaldo cuando él lanza. Queremos ganar cuando él está en el montículo pero estamos impactados porque no ganamos en sus aperturas. No es por falta de esfuerzo o atención. No puedo expresar lo decepcionado que estoy conmigo mismo”, expresó David Wrigth.

Presión extra

Para el estratega Jerry Manuel la única razón que él considera porque Johan Santana no recibe más apoyo es la presión extra que generan sus aperturas.

“Cuando pones a un equipo detrás de Santana, primero piensas en la defensa. Nosotros no nos centramos en la ofensiva sino en darle la mejor oportunidad defensiva porque así tendremos más oportunidades de anotar pero ninguna de las dos cosas han pasado hasta ahora”, dijo Manuel.

El as de los metropolitanos sigue soprendiendo. No ha recibido más de dos anotaciones desde el pasado 27 de agosto de 2008 y ya acumula 13 aperturas al hilo.

Se convirtió en el primer jugador de la franquicia de que acumula la efectividad más baja luego de siete aperturas con 0.78.

Muchos analistas piensan que la única teoria que responde el poco respaldo ofensivo que recibe se debe a que sus duelos casi siempre serán antes los aces de rotación de lo equipos contrarios. De sus 7 salidas, 5 han sido ante abridores número uno: Aaron Harang, Josh Johnson (2), Yovani Gallardo y Derek Lowe. ¿Será casualidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc