viernes, 22 de mayo de 2009

Estuvieron a puntico


El equipo de la FSAE de la USB llegó a la última prueba entre los diez primeros, pero una falla eléctrica les impidió ser la revelación en Michigan

CARACAS.- Con el orgullo de volver a realizar una actuación destacada y haber ganado más respeto internacional, el equipo de Fórmula SAE de la USB cumplió con su octava participación en la competencia anual de la categoría, que este año se realizó en Pontiac, Michigan, culminando en la posición 27 entre 120 universidades del mundo, afectados por una falla eléctrica.

La mayor alegría alcanzada en esta edición fue en aceleración, cumpliendo así una de las principales metas propuestas antes del viaje. Se ubicaron octavos, superando ampliamente su mejor posición: décima séptima en 2006, muy cerca de la Universidad de Duke.

También brillaron en el autocross, con un digno décimo lugar, un puesto más arriba de lo logrado el año pasado. También quedaron a cinco puntos de clasificar a las finales de diseño y terminaron en el puesto 12, igualados con otros 16 representativos, su segunda mejor actuación hasta ahora, sólo superada por el undécimo lugar obtenido en 2005.

En las pruebas de costos de fabricación culminaron décimo séptimos con un total de 79.39 puntos, un poco más de 10 unidades menos que los ganadores en este renglón: la Universidad de Manitoba, cuyo costo total fue valorado en 8.987 dólares.

La piedra de tranca
Al equipo de la USB le afectó la descalificación en el endurance, la principal competencia dinámica y que costaba 40 por ciento de la puntuación final. Aún así lograron mantener el segundo lugar como el mejor elenco latinoamericano, sólo superados por el Centro Universitario Da FEI de Brasil, quien terminó décimo en la general.

“Tuvimos una falla eléctrica en el motor justo en el cambio de pilotos durante la carrera, que nos sacó del Top 10. Cuando llegamos a los pits el carro encendió de nuevo, pero son cosas que pasan. Lo importante es que ganamos más experiencia y superamos lo logrado en año pasado, donde terminamos en el puesto 50”, comentó Carlos Verde, secretario general del equipo. Además, hay que destacar que es su segunda mejor actuación desde que se inscribieron en la competencia. El tope sigue siendo el 24 de 140 competidores de 2006.

Los campeones fueron la Universidad Tecnológica de Graz, representante de Austria, seguidos del Instituto de Tecnología de Rochester, ubicado en Nueva York, y el tercer puesto fue para la Escuela Superior de Tecnología de Quebec, Canadá.

Ahora se enfocarán en mejorar los defectos vistos en el monoplaza para hacerlo más eficiente en pista e ir a Italia en septiembre, por primera vez, a buscar más experiencia y posiciones destacadas. “Todos estamos muy emocionados, porque cada vez estamos más cerca de posicionarnos entre los 10 mejores del mundo”, finalizó Camacho.

La UCV, también presente, terminó en el puesto 77, con 134.4 puntos, sólo calificando en tres de las ocho pruebas realizadas. La UCAB y la LUZ no lograron participar por falta de presupuesto. En la competencia, participaron universidades, colegios e institutos de Austria, Brasil, Canadá, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos y Venezuela.
Listado de fotos
El auto dejó en alto el tricolor
El auto dejó en alto el tricolor
Destacó su desenvolvimiento en pista
Destacó su desenvolvimiento en pista
El equipo mostró el talento criollo
El equipo mostró el talento criollo
Preparan el auto para su próximo destino, Italia
Preparan el auto para su próximo destino, Italia
Estuvieron contra la crema y nada de la categoría
Estuvieron contra la crema y nada de la categoría

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc