El seleccionador está complacido con el grupo que está en el páramo
MÉRIDA.- Dentro de la preparación de la selección en la altura parece no haber escapado ningún detalle. Desde la miel para generar calorías durante la tradicional hidratación con agua, hasta la vestimenta especial para el frío reflejado en los 3 grados centígrados del termómetro en Llano del Hato, han entrado en los planes del cuerpo técnico.
César Farías se mostró satisfecho con la evolución de las cosas. Primero, la selección ha subido progresivamente hasta los 3.640 para generar glóbulos rojos y combatir la falta de oxígeno. Luego, las prácticas de fútbol iniciaron con un enfrentamiento entre los jugadores, hoy será contra la reserva de Estudiantes y Costa Rica llegará la próxima semana.
“Estamos trabajando el aspecto psicológico, el estudio del rival”, complementa el seleccionador y recuerda el que el 18 de este mes viajarán a Quito donde se foguearán con dos equipos ecuatorianos antes de llegar a La Paz el 24.
“En esos 12 días finales nos adaptaremos a la pegada de la pelota, a cómo rueda en la altura y ver que cualquier factor no nos afecte”, dijo Farías. Aseguró que el grupo está esperanzado a pesar de la dificultad de jugar en el Hernando Siles. “Arrancamos con tiempo y de una manera correcta”.
El entrenador oriental informó que el próximo lunes llegarán al Páramo de la Culata, en un hotel que se encuentra allí a 3.500 metros de altura. “Eso es ya un entrenamiento. Estando en la altura estamos multiplicando glóbulos rojos tan necesario para lo que queremos”.
César Farías se mostró satisfecho con la evolución de las cosas. Primero, la selección ha subido progresivamente hasta los 3.640 para generar glóbulos rojos y combatir la falta de oxígeno. Luego, las prácticas de fútbol iniciaron con un enfrentamiento entre los jugadores, hoy será contra la reserva de Estudiantes y Costa Rica llegará la próxima semana.
“Estamos trabajando el aspecto psicológico, el estudio del rival”, complementa el seleccionador y recuerda el que el 18 de este mes viajarán a Quito donde se foguearán con dos equipos ecuatorianos antes de llegar a La Paz el 24.
“En esos 12 días finales nos adaptaremos a la pegada de la pelota, a cómo rueda en la altura y ver que cualquier factor no nos afecte”, dijo Farías. Aseguró que el grupo está esperanzado a pesar de la dificultad de jugar en el Hernando Siles. “Arrancamos con tiempo y de una manera correcta”.
El entrenador oriental informó que el próximo lunes llegarán al Páramo de la Culata, en un hotel que se encuentra allí a 3.500 metros de altura. “Eso es ya un entrenamiento. Estando en la altura estamos multiplicando glóbulos rojos tan necesario para lo que queremos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario