La primera de seis paradas se jugará del 11 al 16 de mayo. El fin de semana es el qualy
CARACAS.- La nueva edición del torneo Hyundai de tenis arrancará en Maracay, con un promedio de 15 naciones participantes y diez mil dólares a repartir, además de puntos ATP. Esta será la primera de seis paradas, y se jugará del 11 al 16 de mayo en la Casa de Italia de la capital aragüeña.
Así lo afirmó Alfonso Mora, ex capitán de Copa Davis, y director del torneo quien detalló que esperan la aprobación de la ITF para ampliar el cuadro de jugadores del clasificatorio, “porque por los problemas de México, muchos tenistas se vinieron para acá”.
El clasificatorio se disputará el fin de semana, y ocho de esas figuras entrarán a la serie principal. “Yohny Romero sigue como nuestra imagen, y estará en Maracay. José Antonio De Armas se une como imagen, pero no podrá jugar en Maracay” aclaró.
De Armas es el campeón absoluto de la pasada edición, al ganar las cinco etapas en la modalidad individual.
En cuanto a la gira, indicó que tras jugar en Maracay, irán a Maracaibo, Puerto Ordaz (se incluyó este año), Valencia, Barquisimeto y Caracas, donde cerrarán en octubre.
“Este año vamos a incursionar en el renglón femenino, en una de las paradas y trataremos de traer a Gabriela Paz para que juegue. La idea es que estén las mejores, y ella es la primera del país”, apuntó Mora.
Así lo afirmó Alfonso Mora, ex capitán de Copa Davis, y director del torneo quien detalló que esperan la aprobación de la ITF para ampliar el cuadro de jugadores del clasificatorio, “porque por los problemas de México, muchos tenistas se vinieron para acá”.
El clasificatorio se disputará el fin de semana, y ocho de esas figuras entrarán a la serie principal. “Yohny Romero sigue como nuestra imagen, y estará en Maracay. José Antonio De Armas se une como imagen, pero no podrá jugar en Maracay” aclaró.
De Armas es el campeón absoluto de la pasada edición, al ganar las cinco etapas en la modalidad individual.
En cuanto a la gira, indicó que tras jugar en Maracay, irán a Maracaibo, Puerto Ordaz (se incluyó este año), Valencia, Barquisimeto y Caracas, donde cerrarán en octubre.
“Este año vamos a incursionar en el renglón femenino, en una de las paradas y trataremos de traer a Gabriela Paz para que juegue. La idea es que estén las mejores, y ella es la primera del país”, apuntó Mora.
0 comentarios:
Publicar un comentario