sábado, 23 de mayo de 2009

Indianápolis se viste de gala


La edición 93 de las Indy 500 tiene como favorito a Castroneves. Por Venezuela, los pilotos Duno y Viso darán la cara

CARACAS.- Bajo la frase: “Ladies and gentlemen, start your engines... (damas y caballeros, enciendan sus motores)” mañana se escenificará en los Estados Unidos la carrera que obsesiona a más de un piloto profesional: la Indy 500 o mejor conocida como las 500 millas de Indianápolis en su edición 93.

El óvalo del Indianápolis Motor Speedway, albergará un total de 33 conductores y más de 250.000 mil aficionados que se darán cita para una de las pruebas más importantes del automovilismo estadounidense y mundial.

Ya han transcurrido 98 años desde que Ray Harroun se alzó con la primera edición, y de allí 91 pilotos han podido alzarse con el triunfo.

Sólo la primera y la segunda guerra mundial no permitieron que en los años 1917-1918; 1942-1945, el evento haya sido suspendido, pero desde allí se ha celebrado de forma ininterrumpida hasta la presente edición.

Para 2009, el brasileño Helio Castroneves, del equipo Team Penske, partirá con ventaja luego de apoderarse de la pole position el pasado 10 de mayo.

El amazónico, intentará coronar su tercera victoria en el óvalo después de conseguirlo en ocasiones consecutivas en el 2001 y 2002.

Su compañero de equipo, Ryan Briscoe, lo secundará en la parrilla y Darío Franchitti (Target Chip Ganassi Racing) partirá desde el tercer puesto.

El ganador del pasado año, Scott Dixon (de la misma escudería de Franchitti), intentará repetir el título, aunque la tendrá más difícil pues partirá desde la quinta casilla.

Latinoamérica estará representada con siete conductores, cinco de ellos brasileños y el otro par venezolano, ellos son: Ernesto José Viso (HVM racing) y Milka Duno (CITGO Racing), quienes partirán en la posición 29 y 30, respectivamente.

Después de 200 vueltas al trazado de cuatro kilómetros y alrededor de seis paradas en los pits, resta saber quién será el ganador que beberá leche como se acostumbra luego del triunfo.

Dos criollos buscan dar el batacazo
Dos nacidos en la tierra de Simón Bolívar estarán participando en la prestigiosa carrera. Milka Duno y Ernesto José Viso van con la firme intención de al menos calificar entre los diez primeros. “Es realmente grandioso estar nuevamente en las 500 Millas (...) el equipo trabajó mucho y me entregó un auto más competitivo para llegar a clasificar”, aseveró Duno, quien estará en su tercera carrera en el óvalo.
“Estoy contento de estar en la carrera, sabíamos que teníamos un auto con el ritmo necesario para clasificar, (...) siempre tuvimos un poco de presión”, relató el caraqueño Viso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes en gotas. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc